SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Matemáticas críticas y transformadoras en la educación de personas adultas / (Record no. 16474)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02249cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016474
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121358.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 130307s2004 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8497002237
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 374.13
Número de documento/Ítem M425
Número de edición 20
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Matemáticas críticas y transformadoras en la educación de personas adultas /
Mención de responsabilidad, etc. Pedro Plaza Menéndez ...[et. al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Aljibe
Lugar de publicación, distribución, etc. Málaga
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 209 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A lo largo de la experiencia de los autores como educadoras y educadores d personas adultas, con especialización en matemáticas, han ido apareciendo en el día a día interrogantes acerca de la acción en el aula y dudas sobre el tratamiento de las matemáticas en este nivel: ¿hasta qué punto hay que abandonar las ideas heredadas de otros niveles?, ¿cómo repercuten en el aprendizaje de las matemáticas los conocimientos propios de las alumnas y alumnos?, ¿qué matemáticas necesita una persona adulta para desarrollarse con autonomía en la sociedad en que vivimos?, ¿cuál es la metodología adecuada para impartir esos contenidos?... Éstas y otras preguntas orientaron el trabajo en una dirección determinada que, a grandes rasgos, ha quedado dividido en tres etapas o metas parciales: 1.- Estudiar de qué forma inciden las matemáticas en la vida de las personas adultas. Siempre desde la perspectiva de que la matemática es un conocimiento cultural y parte del imaginario colectivo. 2.- Analizar los conocimientos propios adquiridos por las personas adultas fuera del aula, valorarlos y usarlos para construir otros nuevos. 3.- Partiendo de unos objetivos previamente trazados, dar propuestas didácticas sobre qué matemáticas aprender/enseñar y cómo hacerlo en este nivel de enseñanza.\Tenemos el convencimiento de que la educación, y en concreto la educación matemática, puede favorecer la capacidad crítica de las personas adultas, dotándolas de más autonomía a la hora de tomar decisiones, con la vista puesta en una sociedad más democrática.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION DE ADULTOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATEMATICAS
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Plaza Menéndez, Pedro
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 374.13 MAT
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 374.13 MAT 1407074 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 374.13 MAT 1407075 2022-12-21 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano