Matemáticas críticas y transformadoras en la educación de personas adultas / (Record no. 16474)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02249cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 016474 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121358.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 130307s2004 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 8497002237 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 374.13 |
Número de documento/Ítem | M425 |
Número de edición | 20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Matemáticas críticas y transformadoras en la educación de personas adultas / |
Mención de responsabilidad, etc. | Pedro Plaza Menéndez ...[et. al.]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Aljibe |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Málaga |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 209 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | A lo largo de la experiencia de los autores como educadoras y educadores d personas adultas, con especialización en matemáticas, han ido apareciendo en el día a día interrogantes acerca de la acción en el aula y dudas sobre el tratamiento de las matemáticas en este nivel: ¿hasta qué punto hay que abandonar las ideas heredadas de otros niveles?, ¿cómo repercuten en el aprendizaje de las matemáticas los conocimientos propios de las alumnas y alumnos?, ¿qué matemáticas necesita una persona adulta para desarrollarse con autonomía en la sociedad en que vivimos?, ¿cuál es la metodología adecuada para impartir esos contenidos?... Éstas y otras preguntas orientaron el trabajo en una dirección determinada que, a grandes rasgos, ha quedado dividido en tres etapas o metas parciales: 1.- Estudiar de qué forma inciden las matemáticas en la vida de las personas adultas. Siempre desde la perspectiva de que la matemática es un conocimiento cultural y parte del imaginario colectivo. 2.- Analizar los conocimientos propios adquiridos por las personas adultas fuera del aula, valorarlos y usarlos para construir otros nuevos. 3.- Partiendo de unos objetivos previamente trazados, dar propuestas didácticas sobre qué matemáticas aprender/enseñar y cómo hacerlo en este nivel de enseñanza.\Tenemos el convencimiento de que la educación, y en concreto la educación matemática, puede favorecer la capacidad crítica de las personas adultas, dotándolas de más autonomía a la hora de tomar decisiones, con la vista puesta en una sociedad más democrática. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION DE ADULTOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MATEMATICAS |
Subdivisión general | ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Plaza Menéndez, Pedro |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 374.13 MAT |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 374.13 MAT | 1407074 | 2022-12-21 | 1 | 2017-08-03 | Libro | |||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 374.13 MAT | 1407075 | 2022-12-21 | 2 | 2017-08-03 | Libro |