SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Introducción al currículo / (Record no. 16495)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01856cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016495
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121401.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 101220s1990 cr 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9977644969
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 375
Número de documento/Ítem B687
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bolaños Bolaños, Guillermo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Introducción al currículo /
Mención de responsabilidad, etc. Guillermo Bolaños Bolaños, Zaida Molina Bogantes.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. EUNED
Lugar de publicación, distribución, etc. San José, Costa Rica
Fecha de publicación, distribución, etc. 1990
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 181 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente Unidad Didáctica sobre Introducción al Currículo tiene el valor de establecer, en forma muy clara, con un enfoque acertado y de mucha hondura acerca de la adecuación curricular, los fundamentos del currículo de acuerdo con las corrientes más innovadoras y, especialmente, de acuerdo con la realidad que vivimos en nuestro medio. Especialmente valiosa es la corriente que los autores adaptan, propia de lo que se ha llegado a llamar un currículo basado en la cultura, el cual presenta un giro diametralmente opuesto a la tendencia centralizadora, para abogar por el desarrollo curricular que incorpora la realidad de la comunidad a ese proceso del que se ha hablado haciéndolo, así, eminentemente democrático para las necesidades de la población que se educa. Esta corriente se propia de los curriculistas latinoamericanos de avanzada y es altamente estimulante apreciar que en Costa Rica existe un pensamiento relevante, una tendencia que busca lo auténtico y que hace que el docente se comprometa con un proceso que a él le corresponde en primer lugar.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Teoría y diseño curricular
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CURRICULUM
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general CURRICULUM
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Merino, Marcela
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Molina Bogantes, Zaida
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 375 BOL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 3 1 375 BOL 1391353 2022-12-21 2019-06-19 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     375 BOL 1391354 2022-12-21   2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano