SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Introducción al currículo / Guillermo Bolaños Bolaños, Zaida Molina Bogantes.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: EUNED San José, Costa Rica 1990Edition: 1a. edDescription: 181 pISBN:
  • 9977644969
Subject(s): DDC classification:
  • 375 B687 21
Summary: La presente Unidad Didáctica sobre Introducción al Currículo tiene el valor de establecer, en forma muy clara, con un enfoque acertado y de mucha hondura acerca de la adecuación curricular, los fundamentos del currículo de acuerdo con las corrientes más innovadoras y, especialmente, de acuerdo con la realidad que vivimos en nuestro medio. Especialmente valiosa es la corriente que los autores adaptan, propia de lo que se ha llegado a llamar un currículo basado en la cultura, el cual presenta un giro diametralmente opuesto a la tendencia centralizadora, para abogar por el desarrollo curricular que incorpora la realidad de la comunidad a ese proceso del que se ha hablado haciéndolo, así, eminentemente democrático para las necesidades de la población que se educa. Esta corriente se propia de los curriculistas latinoamericanos de avanzada y es altamente estimulante apreciar que en Costa Rica existe un pensamiento relevante, una tendencia que busca lo auténtico y que hace que el docente se comprometa con un proceso que a él le corresponde en primer lugar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 375 BOL (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1391353
Libro Biblioteca Central Colección General General 375 BOL (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1391354

La presente Unidad Didáctica sobre Introducción al Currículo tiene el valor de establecer, en forma muy clara, con un enfoque acertado y de mucha hondura acerca de la adecuación curricular, los fundamentos del currículo de acuerdo con las corrientes más innovadoras y, especialmente, de acuerdo con la realidad que vivimos en nuestro medio. Especialmente valiosa es la corriente que los autores adaptan, propia de lo que se ha llegado a llamar un currículo basado en la cultura, el cual presenta un giro diametralmente opuesto a la tendencia centralizadora, para abogar por el desarrollo curricular que incorpora la realidad de la comunidad a ese proceso del que se ha hablado haciéndolo, así, eminentemente democrático para las necesidades de la población que se educa. Esta corriente se propia de los curriculistas latinoamericanos de avanzada y es altamente estimulante apreciar que en Costa Rica existe un pensamiento relevante, una tendencia que busca lo auténtico y que hace que el docente se comprometa con un proceso que a él le corresponde en primer lugar.

Teoría y diseño curricular

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano