SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Producto o praxis del currículum / (Record no. 16526)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02329cam a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016526
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121404.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 921020s1994 sp 00110 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8471123584
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Grundy, Shirley
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Producto o praxis del currículum /
Mención de responsabilidad, etc. Shirley Grundy.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 3a.ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Morata
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 278 p.
Dimensiones 21 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección pedagogía. La pedagogía hoy
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografâia: p. [259]-265.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye notas bibliogrâaficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Shirley GRUNDY aborda en este libro cuestiones relacionadas con la teoría y práctica del curriculum a través de la aplicación de la teoría de los intereses constitutivos del conocimiento de Jürgen HABERMAS. Examina las implicaciones teóricas en el curriculum de los intereses cognitivos técnico, práctico y emancipatorio. A cada capítulo teórico sigue otro que analiza ejemplos de prácticas curriculares que se pueden interpretar como informadas por el interés cognitivo particular que se está discutiendo.\Las consecuencias del interés constitutivo emancipatorio se tratan con mayor minuciosidad que las correspondientes al práctico y técnico. El interés emancipatorio se expresa en los procesos educativos que propone la pedagogía crítica. En este modelo pedagógico se considera imprescindible que profesoras, profesores y alumnado posean un mayor grado de control de su práctica, así como de las situaciones en que se producen los procesos de enseñanza y aprendizaje.\La investigación-acción se contempla como una forma de pedagogía crítica mediante la cual docentes y estudiantes pueden obtener sistemáticamente este control. Una de las preocupaciones fundamentales de la autora consiste en utilizar un lenguaje claro y accesible, que aporte propuestas para que puedan mejorarse las experiencias de enseñanza y aprendizaje.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Diseño y teoría curricular
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Teoría y diseño curricular
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL
Mención de título del original Curriculum: product or praxis.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA DE LA PLANIFICACION CURRICULAR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
Subdivisión general PARTICIPACION CURRICULAR
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 375.001 GRU
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fuente del sistema de clasificación o colocación
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 3 3 375.001 GRU 1341488 2023-03-20 2023-03-13 1 2017-08-03 Libro  
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1   375.001 GRU 1341509 2022-12-21 2018-10-18 2 2017-08-03 Libro Dewey Decimal Classification
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 2 1 375.001 GRU 1362271 2023-03-27 2023-03-20 3 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1   375.001 GRU 1362272 2022-12-21 2018-05-04 4 2017-08-03 Libro  



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano