SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Producto o praxis del currículum / Shirley Grundy.

By: Material type: TextTextSeries: Colección pedagogía. La pedagogía hoyPublication details: Morata 1998 MadridEdition: 3a.edDescription: 278 p. 21 cmISBN:
  • 8471123584
Subject(s): Summary: Shirley GRUNDY aborda en este libro cuestiones relacionadas con la teoría y práctica del curriculum a través de la aplicación de la teoría de los intereses constitutivos del conocimiento de Jürgen HABERMAS. Examina las implicaciones teóricas en el curriculum de los intereses cognitivos técnico, práctico y emancipatorio. A cada capítulo teórico sigue otro que analiza ejemplos de prácticas curriculares que se pueden interpretar como informadas por el interés cognitivo particular que se está discutiendo.\Las consecuencias del interés constitutivo emancipatorio se tratan con mayor minuciosidad que las correspondientes al práctico y técnico. El interés emancipatorio se expresa en los procesos educativos que propone la pedagogía crítica. En este modelo pedagógico se considera imprescindible que profesoras, profesores y alumnado posean un mayor grado de control de su práctica, así como de las situaciones en que se producen los procesos de enseñanza y aprendizaje.\La investigación-acción se contempla como una forma de pedagogía crítica mediante la cual docentes y estudiantes pueden obtener sistemáticamente este control. Una de las preocupaciones fundamentales de la autora consiste en utilizar un lenguaje claro y accesible, que aporte propuestas para que puedan mejorarse las experiencias de enseñanza y aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 375.001 GRU (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1341488
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 375.001 GRU (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1341509
Libro Biblioteca Central Colección General General 375.001 GRU (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1362271
Libro Biblioteca Central Colección General General 375.001 GRU (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1362272

Bibliografâia: p. [259]-265.

Incluye notas bibliogrâaficas.

Shirley GRUNDY aborda en este libro cuestiones relacionadas con la teoría y práctica del curriculum a través de la aplicación de la teoría de los intereses constitutivos del conocimiento de Jürgen HABERMAS. Examina las implicaciones teóricas en el curriculum de los intereses cognitivos técnico, práctico y emancipatorio. A cada capítulo teórico sigue otro que analiza ejemplos de prácticas curriculares que se pueden interpretar como informadas por el interés cognitivo particular que se está discutiendo.\Las consecuencias del interés constitutivo emancipatorio se tratan con mayor minuciosidad que las correspondientes al práctico y técnico. El interés emancipatorio se expresa en los procesos educativos que propone la pedagogía crítica. En este modelo pedagógico se considera imprescindible que profesoras, profesores y alumnado posean un mayor grado de control de su práctica, así como de las situaciones en que se producen los procesos de enseñanza y aprendizaje.\La investigación-acción se contempla como una forma de pedagogía crítica mediante la cual docentes y estudiantes pueden obtener sistemáticamente este control. Una de las preocupaciones fundamentales de la autora consiste en utilizar un lenguaje claro y accesible, que aporte propuestas para que puedan mejorarse las experiencias de enseñanza y aprendizaje.

Diseño y teoría curricular

Teoría y diseño curricular

Curriculum: product or praxis.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano