SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La universidad argentina en tránsito : (Record no. 16823)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02312cam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016823
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121421.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 130315s2001 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9505574215
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 378.982
Número de documento/Ítem M726
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mollis, Marcela
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La universidad argentina en tránsito :
Resto del título ensayo para jóvenes y no tan jóvenes /
Mención de responsabilidad, etc. Marcela Mollis.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fondo de Cultura Económica
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 147 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la Argentina del nuevo milenio, una gran cantidad de jóvenes que egresa del secundario tiene serias dudas con respecto a su futura elección educativa. Lejos de las expectativas sociales que en el pasado alentaban el ingreso a las universidades, los jóvenes de hoy parecen encontrarse ante una encrucijada: tienen la misión de elegir una carrera para un futuro que perciben incierto y ni siquiera poseen la información adecuada. A la incertidumbre con respecto al futuro laboral, se suman la superoferta educativa y un exceso de información que proviene de los medios masivos de comunicación y del mercado de instituciones privadas. Elegir una carrera al terminar el colegio secundario llega incluso a convertirse en un 'acto de consumo' en el que el estudiante es considerado como un futuro cliente.\A partir de este diagnóstico y del reconocimiento de que las universidades están en transición, así como está ante un cambio el marco de representaciones sociales que constituyeron durante mucho tiempo nuestra identidad universitaria, Marcela Mollis describe con lucidez las transformaciones que se produjeron en la universidad argentina en el contexto global de la mercadotecnia, describe algunos modelos existentes entre las instituciones públicas y privadas, y profundiza acerca del conjunto de valores que condicionan las reformas educativas en marcha y las preferencias individuales puestas en juego en el momento de decidir el ingreso a la universidad.\Esta obra constituye un aporte sin precedentes para las personas interesadas en pensar los desafíos de la formación universitaria en la Argentina y para aquellos que hoy definen su futuro profesional.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION SUPERIOR
Subdivisión geográfica ARGENTINA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA EN HISTORIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 378.982 MOL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   378.982 MOL 1410173 2023-01-09 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   378.982 MOL 1410174 2022-12-21 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano