SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La universidad argentina en tránsito : ensayo para jóvenes y no tan jóvenes / Marcela Mollis.

By: Material type: TextTextPublication details: Fondo de Cultura Económica Buenos Aires 2001Description: 147 pISBN:
  • 9505574215
Subject(s): DDC classification:
  • 378.982 M726 20
Summary: En la Argentina del nuevo milenio, una gran cantidad de jóvenes que egresa del secundario tiene serias dudas con respecto a su futura elección educativa. Lejos de las expectativas sociales que en el pasado alentaban el ingreso a las universidades, los jóvenes de hoy parecen encontrarse ante una encrucijada: tienen la misión de elegir una carrera para un futuro que perciben incierto y ni siquiera poseen la información adecuada. A la incertidumbre con respecto al futuro laboral, se suman la superoferta educativa y un exceso de información que proviene de los medios masivos de comunicación y del mercado de instituciones privadas. Elegir una carrera al terminar el colegio secundario llega incluso a convertirse en un 'acto de consumo' en el que el estudiante es considerado como un futuro cliente.\A partir de este diagnóstico y del reconocimiento de que las universidades están en transición, así como está ante un cambio el marco de representaciones sociales que constituyeron durante mucho tiempo nuestra identidad universitaria, Marcela Mollis describe con lucidez las transformaciones que se produjeron en la universidad argentina en el contexto global de la mercadotecnia, describe algunos modelos existentes entre las instituciones públicas y privadas, y profundiza acerca del conjunto de valores que condicionan las reformas educativas en marcha y las preferencias individuales puestas en juego en el momento de decidir el ingreso a la universidad.\Esta obra constituye un aporte sin precedentes para las personas interesadas en pensar los desafíos de la formación universitaria en la Argentina y para aquellos que hoy definen su futuro profesional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 378.982 MOL (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1410173
Libro Biblioteca Central Colección General General 378.982 MOL (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1410174

En la Argentina del nuevo milenio, una gran cantidad de jóvenes que egresa del secundario tiene serias dudas con respecto a su futura elección educativa. Lejos de las expectativas sociales que en el pasado alentaban el ingreso a las universidades, los jóvenes de hoy parecen encontrarse ante una encrucijada: tienen la misión de elegir una carrera para un futuro que perciben incierto y ni siquiera poseen la información adecuada. A la incertidumbre con respecto al futuro laboral, se suman la superoferta educativa y un exceso de información que proviene de los medios masivos de comunicación y del mercado de instituciones privadas. Elegir una carrera al terminar el colegio secundario llega incluso a convertirse en un 'acto de consumo' en el que el estudiante es considerado como un futuro cliente.\A partir de este diagnóstico y del reconocimiento de que las universidades están en transición, así como está ante un cambio el marco de representaciones sociales que constituyeron durante mucho tiempo nuestra identidad universitaria, Marcela Mollis describe con lucidez las transformaciones que se produjeron en la universidad argentina en el contexto global de la mercadotecnia, describe algunos modelos existentes entre las instituciones públicas y privadas, y profundiza acerca del conjunto de valores que condicionan las reformas educativas en marcha y las preferencias individuales puestas en juego en el momento de decidir el ingreso a la universidad.\Esta obra constituye un aporte sin precedentes para las personas interesadas en pensar los desafíos de la formación universitaria en la Argentina y para aquellos que hoy definen su futuro profesional.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano