MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02352cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
019187 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121727.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110330b xx j 000 1 eng |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8480631589 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lomas, Carlos |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El espectáculo del deseo : |
Resto del título |
uso y formas de la persuación publicitaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos Lomas. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Octaedro |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1996 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
253 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Lenguaje y comunicación |
Designación de volumen o secuencia |
8 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Cultura de masas, hábitos comunicativos y persuasión -- 2. Usos y formas de la comunicación publicitaria -- 3. El estudio del discurso publicitario -- 4. Lo obvio y lo obtuso -- 5. Ética y estética de la persuasión -- 6. Innovación y redundancia: transgresión y estereotipos -- 7. Publicidad y educación -- 8. El lenguaje de la publicidad en el aula -- 9. Instrucciones de uso para un itinerario de la mirada -- 10. A este lado del edén. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este libro se invita al lector a una observación crítica de los usos y formas de la persuasión publicitaria en una década en la que enarbolar las armas de la crítica y subrayar la dimensión oculta de ese espectáculo del deseo que construyen los anuncios es quizás algo ajeno a los cánones del buen gusto y despide un cierto olor a rancio. En sus páginas el autor nos acerca a los modos del decir (y a las maneras de hacer mundos) de la publicidad, a unas astucias del sentido que no sólo anuncian objetos sino que enuncian otras cosas, a ese escenario comunicativo donde lo obvio esconde lo obtuso, a ese tránsito ilusorio de la realidad al deseo, de lo cotidiano a lo utópico, de las miserias de los sujetos a la poética de los objetos. Con su particular elocuencia, los signos del carnaval publicitario simulan la transgresión para difundir un estereotipo, inventan el decir para reiterar lo dicho y nos presentan con terca insistencia un oasis de perfección absoluta donde el espectáculo del deseo transforma el paraíso de los objetos en una útil artimaña al servicio de la seducción espe(cta)cular de los sujetos. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Lenguaje y comunicación II |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Lenguaje y comunicación III |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PUBLICIDAD |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Abraham, Julia |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
659.1 LOM |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |