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El espectáculo del deseo : uso y formas de la persuación publicitaria / Carlos Lomas.

By: Material type: TextTextSeries: Lenguaje y comunicación ; 8Publication details: Octaedro Barcelona 1996Edition: 1a. edDescription: 253 pISBN:
  • 8480631589
Subject(s):
Contents:
1. Cultura de masas, hábitos comunicativos y persuasión -- 2. Usos y formas de la comunicación publicitaria -- 3. El estudio del discurso publicitario -- 4. Lo obvio y lo obtuso -- 5. Ética y estética de la persuasión -- 6. Innovación y redundancia: transgresión y estereotipos -- 7. Publicidad y educación -- 8. El lenguaje de la publicidad en el aula -- 9. Instrucciones de uso para un itinerario de la mirada -- 10. A este lado del edén.
Summary: En este libro se invita al lector a una observación crítica de los usos y formas de la persuasión publicitaria en una década en la que enarbolar las armas de la crítica y subrayar la dimensión oculta de ese espectáculo del deseo que construyen los anuncios es quizás algo ajeno a los cánones del buen gusto y despide un cierto olor a rancio. En sus páginas el autor nos acerca a los modos del decir (y a las maneras de hacer mundos) de la publicidad, a unas astucias del sentido que no sólo anuncian objetos sino que enuncian otras cosas, a ese escenario comunicativo donde lo obvio esconde lo obtuso, a ese tránsito ilusorio de la realidad al deseo, de lo cotidiano a lo utópico, de las miserias de los sujetos a la poética de los objetos. Con su particular elocuencia, los signos del carnaval publicitario simulan la transgresión para difundir un estereotipo, inventan el decir para reiterar lo dicho y nos presentan con terca insistencia un oasis de perfección absoluta donde el espectáculo del deseo transforma el paraíso de los objetos en una útil artimaña al servicio de la seducción espe(cta)cular de los sujetos.
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Libro Biblioteca Central Colección General General 659.1 LOM (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1390821
Libro Biblioteca Central Colección General General 659.1 LOM (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1390822
Libro Biblioteca Central Colección General General 659.1 LOM (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1390823

1. Cultura de masas, hábitos comunicativos y persuasión -- 2. Usos y formas de la comunicación publicitaria -- 3. El estudio del discurso publicitario -- 4. Lo obvio y lo obtuso -- 5. Ética y estética de la persuasión -- 6. Innovación y redundancia: transgresión y estereotipos -- 7. Publicidad y educación -- 8. El lenguaje de la publicidad en el aula -- 9. Instrucciones de uso para un itinerario de la mirada -- 10. A este lado del edén.

En este libro se invita al lector a una observación crítica de los usos y formas de la persuasión publicitaria en una década en la que enarbolar las armas de la crítica y subrayar la dimensión oculta de ese espectáculo del deseo que construyen los anuncios es quizás algo ajeno a los cánones del buen gusto y despide un cierto olor a rancio. En sus páginas el autor nos acerca a los modos del decir (y a las maneras de hacer mundos) de la publicidad, a unas astucias del sentido que no sólo anuncian objetos sino que enuncian otras cosas, a ese escenario comunicativo donde lo obvio esconde lo obtuso, a ese tránsito ilusorio de la realidad al deseo, de lo cotidiano a lo utópico, de las miserias de los sujetos a la poética de los objetos. Con su particular elocuencia, los signos del carnaval publicitario simulan la transgresión para difundir un estereotipo, inventan el decir para reiterar lo dicho y nos presentan con terca insistencia un oasis de perfección absoluta donde el espectáculo del deseo transforma el paraíso de los objetos en una útil artimaña al servicio de la seducción espe(cta)cular de los sujetos.

Lenguaje y comunicación II

Lenguaje y comunicación III

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