SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La identidad cognitiva : (Record no. 1947)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02213cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001947
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803115806.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050926b1986 sp j 000 1 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8427707126
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villuendas, María Dolores
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La identidad cognitiva :
Resto del título estructura mental del niño entre 4 y 7 años /
Mención de responsabilidad, etc. María Dolores Villuendas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Narcea
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 1986
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 214 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación hoy
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Uno de los problemas más profundos y a la vez más enigmáticos que ha desafiado al pensamiento de todas las épocas y lugares es, sin ningún género de dudas, éste con el que ahora se enfrenta la autora desde una perspectiva psicológica y educacional: la identidad cognitiva. Así comienza su importante prólogo el profesor Pinillos, que destaca también "la presencia que tiene en la obra de Villuendas el gran maestro Piaget".\Son de singular interés los capítulos que se dedican a la constitución de la identidad y a sus niveles, junto con aquellos en que se realiza la tarea de distinguir una serie de conceptos afines e interrelacionados -como identidad y conservación- cuya confusión debe evitarse. Se abordan también con detalle la función, causalidad, abstracción, equilibración, estructuras, correspondencias...\La parte central del libro la constituyen las propias experiencias y explicaciones de la autora sobre la identidad en el desarrollo. Estas investigaciones poseen una clara relevancia psicopedagógica. Averiguar por qué mecanismos el niño comienza a ser él mismo, saber cómo aprende a aprehender y por qué caminos consolida el sentimiento de su propia identidad, y traducir todo esto a la práctica pedagógica en unas orientaciones específicas es un empeño de gran entidad. De ahora en adelante, quien se encare con el problema psicológico del aprendizaje y desarrollo de la identidad personal tendrá que tener muy en cuenta esta excelente obra.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA DEL NIÑO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA DEL NIÑO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTELIGENCIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado COMPLEMENTARIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 155.4 VIL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Salud Biblioteca Salud Colección General 2017-08-03 155.4 VIL 1350544 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano