MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02213cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
001947 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803115806.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050926b1986 sp j 000 1 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8427707126 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Villuendas, María Dolores |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La identidad cognitiva : |
Resto del título |
estructura mental del niño entre 4 y 7 años / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Dolores Villuendas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Narcea |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1986 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
214 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación hoy |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Uno de los problemas más profundos y a la vez más enigmáticos que ha desafiado al pensamiento de todas las épocas y lugares es, sin ningún género de dudas, éste con el que ahora se enfrenta la autora desde una perspectiva psicológica y educacional: la identidad cognitiva. Así comienza su importante prólogo el profesor Pinillos, que destaca también "la presencia que tiene en la obra de Villuendas el gran maestro Piaget".\Son de singular interés los capítulos que se dedican a la constitución de la identidad y a sus niveles, junto con aquellos en que se realiza la tarea de distinguir una serie de conceptos afines e interrelacionados -como identidad y conservación- cuya confusión debe evitarse. Se abordan también con detalle la función, causalidad, abstracción, equilibración, estructuras, correspondencias...\La parte central del libro la constituyen las propias experiencias y explicaciones de la autora sobre la identidad en el desarrollo. Estas investigaciones poseen una clara relevancia psicopedagógica. Averiguar por qué mecanismos el niño comienza a ser él mismo, saber cómo aprende a aprehender y por qué caminos consolida el sentimiento de su propia identidad, y traducir todo esto a la práctica pedagógica en unas orientaciones específicas es un empeño de gran entidad. De ahora en adelante, quien se encare con el problema psicológico del aprendizaje y desarrollo de la identidad personal tendrá que tener muy en cuenta esta excelente obra. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA DEL NIÑO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA DEL NIÑO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTELIGENCIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
COMPLEMENTARIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
155.4 VIL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |