SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cómo escuchar música / (Record no. 19649)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02959cam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 019649
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121758.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090611s2006 mx 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9681641515
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 780.15
Número de documento/Ítem C784
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Copland, Aaron
Fechas asociadas al nombre 1900-1990
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cómo escuchar música /
Mención de responsabilidad, etc. por Aaron Copland ; introducción de William Shuman ; [traducción de Jesús Bal y Gay].
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a. ed. 8a. reimp.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fondo de Cultura Económica
Lugar de publicación, distribución, etc. México
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 284 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Breviarios
Designación de volumen o secuencia 101
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato I.- Preliminares. -- II.- Cómo escuchamos. -- III.- El proceso creador en la música. -- IV.- Los cuatro elementos de la múica. -- V.- La textura musical. -- VI.- La estructura musical. -- VII.- Las formas fundamentales. -- VIII.- La ópera y el drama musical. -- IX.- La música contempóranea. -- X.- La músia de películas. -- XI.- Del compositor al intérprete y de éste al oyente. -- Apéndices: I.- Fórmulas típicas de variación. -- II.- Recursos contrapuntísticos. -- III.- Análisis de la Sonata Op. 53, "Waldstein", de Beethoven.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Obra única en su género, escrita por el gran compositor que fue Aaron Copland, `Cómo escuchar la música` ayuda al oyente a incrementar el disfrute de la música. Aparte de haber llevado el placer a tanta gente, con este libro todo el mundo puede aprender a apreciar las obras maestras de la música tal como sus autores quieren que se oigan.\Con base en un ciclo de 15 conferencias que Copland dio en la Escuela Nueva de Investigación Social de Nueva York, el libro comienza con un animado debate sobre el método creador y los elementos de la anatomía musical: ritmo, melodía, armonía y tono. Le sigue una explicación clara de las principales formas musicales: la fuga, la variación, la sonata, la sinfonía, el poema sinfónico, la ópera y la danza.\El autor concluye con una consideración ilustrativa del papel desempeñado por los actores en la comprensión del auditorio. Los capítulos dedicados a la ópera, el drama musical, la música contemporánea y la música para obras cinematográficas demuestran la universalidad de los principios de la apreciación musical, sin límites de género ni de tiempo.\Copland subraya la continuidad fundamental del desarrollo de la música desde la antigua hasta la nueva, y su exposición prepara al lector para que entienda la música contemporánea en el mismo grado que la clásica. Una lista de obras grabadas y sugerencias de lecturas adicionales ayudarán a desarrollar los conocimientos básicos de todas las formas y tipos de música. Autor de la célebre pieza `Salón México`, Copland murió en 1940 a los 90 años de edad.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Voz y música
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANALISIS MUSICAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRECIACION MUSICAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. ACTUACION TEATRAL
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Wistuba, Gerardo
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 780.15 COP
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública En préstamo
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03 1 1 780.15 COP 1371637 2024-03-06 2018-04-20 1 2017-08-03 Libro También lo encuentras en bibliografías.academia.cl  
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03 2 4 780.15 COP 1371638 2024-03-06 2019-01-18 2 2017-08-03 Libro También lo encuentras en bibliografías.academia.cl  
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03 7 6 780.15 COP 1371639 2024-05-31 2024-05-31 3 2017-08-03 Libro También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 2024-06-06
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03 13 6 780.15 COP 1380031 2024-03-06 2019-09-23 4 2017-08-03 Libro También lo encuentras en bibliografías.academia.cl  



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano