MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02959cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
019649 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121758.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090611s2006 mx 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9681641515 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
780.15 |
Número de documento/Ítem |
C784 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Copland, Aaron |
Fechas asociadas al nombre |
1900-1990 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cómo escuchar música / |
Mención de responsabilidad, etc. |
por Aaron Copland ; introducción de William Shuman ; [traducción de Jesús Bal y Gay]. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a. ed. 8a. reimp. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fondo de Cultura Económica |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
284 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Breviarios |
Designación de volumen o secuencia |
101 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
I.- Preliminares. -- II.- Cómo escuchamos. -- III.- El proceso creador en la música. -- IV.- Los cuatro elementos de la múica. -- V.- La textura musical. -- VI.- La estructura musical. -- VII.- Las formas fundamentales. -- VIII.- La ópera y el drama musical. -- IX.- La música contempóranea. -- X.- La músia de películas. -- XI.- Del compositor al intérprete y de éste al oyente. -- Apéndices: I.- Fórmulas típicas de variación. -- II.- Recursos contrapuntísticos. -- III.- Análisis de la Sonata Op. 53, "Waldstein", de Beethoven. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Obra única en su género, escrita por el gran compositor que fue Aaron Copland, `Cómo escuchar la música` ayuda al oyente a incrementar el disfrute de la música. Aparte de haber llevado el placer a tanta gente, con este libro todo el mundo puede aprender a apreciar las obras maestras de la música tal como sus autores quieren que se oigan.\Con base en un ciclo de 15 conferencias que Copland dio en la Escuela Nueva de Investigación Social de Nueva York, el libro comienza con un animado debate sobre el método creador y los elementos de la anatomía musical: ritmo, melodía, armonía y tono. Le sigue una explicación clara de las principales formas musicales: la fuga, la variación, la sonata, la sinfonía, el poema sinfónico, la ópera y la danza.\El autor concluye con una consideración ilustrativa del papel desempeñado por los actores en la comprensión del auditorio. Los capítulos dedicados a la ópera, el drama musical, la música contemporánea y la música para obras cinematográficas demuestran la universalidad de los principios de la apreciación musical, sin límites de género ni de tiempo.\Copland subraya la continuidad fundamental del desarrollo de la música desde la antigua hasta la nueva, y su exposición prepara al lector para que entienda la música contemporánea en el mismo grado que la clásica. Una lista de obras grabadas y sugerencias de lecturas adicionales ayudarán a desarrollar los conocimientos básicos de todas las formas y tipos de música. Autor de la célebre pieza `Salón México`, Copland murió en 1940 a los 90 años de edad. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Voz y música |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ANALISIS MUSICAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRECIACION MUSICAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. ACTUACION TEATRAL |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Wistuba, Gerardo |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
780.15 COP |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |