SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Cómo escuchar música / por Aaron Copland ; introducción de William Shuman ; [traducción de Jesús Bal y Gay].

By: Material type: TextTextSeries: Breviarios ; 101Publication details: Fondo de Cultura Económica México 2006Edition: 2a. ed. 8a. reimpDescription: 284 pISBN:
  • 9681641515
Subject(s): DDC classification:
  • 780.15 C784 20
Contents:
I.- Preliminares. -- II.- Cómo escuchamos. -- III.- El proceso creador en la música. -- IV.- Los cuatro elementos de la múica. -- V.- La textura musical. -- VI.- La estructura musical. -- VII.- Las formas fundamentales. -- VIII.- La ópera y el drama musical. -- IX.- La música contempóranea. -- X.- La músia de películas. -- XI.- Del compositor al intérprete y de éste al oyente. -- Apéndices: I.- Fórmulas típicas de variación. -- II.- Recursos contrapuntísticos. -- III.- Análisis de la Sonata Op. 53, "Waldstein", de Beethoven.
Summary: Obra única en su género, escrita por el gran compositor que fue Aaron Copland, `Cómo escuchar la música` ayuda al oyente a incrementar el disfrute de la música. Aparte de haber llevado el placer a tanta gente, con este libro todo el mundo puede aprender a apreciar las obras maestras de la música tal como sus autores quieren que se oigan.\Con base en un ciclo de 15 conferencias que Copland dio en la Escuela Nueva de Investigación Social de Nueva York, el libro comienza con un animado debate sobre el método creador y los elementos de la anatomía musical: ritmo, melodía, armonía y tono. Le sigue una explicación clara de las principales formas musicales: la fuga, la variación, la sonata, la sinfonía, el poema sinfónico, la ópera y la danza.\El autor concluye con una consideración ilustrativa del papel desempeñado por los actores en la comprensión del auditorio. Los capítulos dedicados a la ópera, el drama musical, la música contemporánea y la música para obras cinematográficas demuestran la universalidad de los principios de la apreciación musical, sin límites de género ni de tiempo.\Copland subraya la continuidad fundamental del desarrollo de la música desde la antigua hasta la nueva, y su exposición prepara al lector para que entienda la música contemporánea en el mismo grado que la clásica. Una lista de obras grabadas y sugerencias de lecturas adicionales ayudarán a desarrollar los conocimientos básicos de todas las formas y tipos de música. Autor de la célebre pieza `Salón México`, Copland murió en 1940 a los 90 años de edad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General General 780.15 COP (Browse shelf(Opens below)) 1 Available También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 1371637
Libro Biblioteca Artes Colección General General 780.15 COP (Browse shelf(Opens below)) 2 Available También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 1371638
Libro Biblioteca Artes Colección General General 780.15 COP (Browse shelf(Opens below)) 3 Checked out También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 2024-06-06 1371639
Libro Biblioteca Artes Colección General General 780.15 COP (Browse shelf(Opens below)) 4 Available También lo encuentras en bibliografías.academia.cl 1380031

I.- Preliminares. -- II.- Cómo escuchamos. -- III.- El proceso creador en la música. -- IV.- Los cuatro elementos de la múica. -- V.- La textura musical. -- VI.- La estructura musical. -- VII.- Las formas fundamentales. -- VIII.- La ópera y el drama musical. -- IX.- La música contempóranea. -- X.- La músia de películas. -- XI.- Del compositor al intérprete y de éste al oyente. -- Apéndices: I.- Fórmulas típicas de variación. -- II.- Recursos contrapuntísticos. -- III.- Análisis de la Sonata Op. 53, "Waldstein", de Beethoven.

Obra única en su género, escrita por el gran compositor que fue Aaron Copland, `Cómo escuchar la música` ayuda al oyente a incrementar el disfrute de la música. Aparte de haber llevado el placer a tanta gente, con este libro todo el mundo puede aprender a apreciar las obras maestras de la música tal como sus autores quieren que se oigan.\Con base en un ciclo de 15 conferencias que Copland dio en la Escuela Nueva de Investigación Social de Nueva York, el libro comienza con un animado debate sobre el método creador y los elementos de la anatomía musical: ritmo, melodía, armonía y tono. Le sigue una explicación clara de las principales formas musicales: la fuga, la variación, la sonata, la sinfonía, el poema sinfónico, la ópera y la danza.\El autor concluye con una consideración ilustrativa del papel desempeñado por los actores en la comprensión del auditorio. Los capítulos dedicados a la ópera, el drama musical, la música contemporánea y la música para obras cinematográficas demuestran la universalidad de los principios de la apreciación musical, sin límites de género ni de tiempo.\Copland subraya la continuidad fundamental del desarrollo de la música desde la antigua hasta la nueva, y su exposición prepara al lector para que entienda la música contemporánea en el mismo grado que la clásica. Una lista de obras grabadas y sugerencias de lecturas adicionales ayudarán a desarrollar los conocimientos básicos de todas las formas y tipos de música. Autor de la célebre pieza `Salón México`, Copland murió en 1940 a los 90 años de edad.

Voz y música

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano