SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Invitación a la música : (Record no. 19688)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03687cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 019688
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121802.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 120504s2002 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8437504325
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 780.9
Número de documento/Ítem C216
Número de edición 21
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Invitación a la música :
Resto del título pequeño manual de iniciación /
Mención de responsabilidad, etc. Roland de Candé.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fondo de Cultura Económica
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 399
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Popular
Designación de volumen o secuencia 386
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- Para seguir la historia: Cincuenta mil años de música -- La gran claridad de la Edad Media -- Sutilezas góticas -- En el siglo XV, la música es belga -- Poesía y música en el siglo XVI -- Desventuras de la música sacra -- Nacimiento y juventud de la Ópera -- Cómo Lully traicionó a Molière -- Los instrumentos y su repertorio -- Qué es la música clásica -- Capitales de la música alrededor de 1700 -- El abate Vivaldi. Sus ángeles y sus demonios -- Bach, el gran testigo -- Haendel, músico anglosajón 1685-1759 -- El clavecín y el piano -- La guerra en la ópera -- Haydn o la música de la dicha, 1732-1809 -- ¿Quién era Mozart? 1758-1791 -- La revolución francesa y la música -- Beethoven, el gigante solitario -- ¿Qué es el romanticismo? -- Schubert, el "loco celestial", 1797-1828 -- El ciclón Berlioz, 1803-1869 -- Mendelssohn: como un cielo sin nubes, 1809-1847 -- Schumann o el amor de Clara, 1810-1856 -- Chopin, ¡clásico o romántico? 1810-1819 -- Liszt, literario apostólico, 1811-1886 -- Wagner y el drama musical, 1813-1883 -- Las óperas del siglo XIX -- Brahms, Bruckner, Mahler -- Francia-Alemania -- Músicas ligeras -- Pelléas, 1902. Wozzeck, 1925 -- Debussy y Ravel -- Schoenberg o Stravinsky -- Los años locos. Insolencia. Llamada al orden. Libertad -- Música de las naciones -- En la América Latina -- El salvaje y la computadora -- Lo que ha cambiado en el siglo XX -- Exploraciones, investigaciones, porvenir -- Al escuchar la música: Los más jóvenes y los más viejos -- Las cualidades del sonido musical -- Los instrumentos de la orquesta -- Breve historia de un sueño: la grabación -- Del oído -- Algunos poetas y sus músicos -- Cuadro cronológico -- Pequeña discografía selectiva -- Algunos libros para saber más de música -- Detrás de las palabras.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro se dirige a los profanos que sienten curiosidad por la música. Está dedicado a los lectores sin prejuicios ni manías estéticas, ya sea porque su juventud no les permitió adquirirlos, ya sea porque la falta de conocimientos teóricos conservó la pureza de su gusto y la inocencia de su juicio.\La primera parte presenta la historia de la música... a vuelo de pájaro. Es un resumen, no una exploración. Mas para que las 'perlas raras' no se reserven sólo a los iniciados, después de cada capítulo el lector encontrará los títulos de algunas obras que necesariamente debe escuchar.\En la segunda parte se encuentran informes complementarios, como la descripción de los intrumentos, pero sobre todo la explicación de las nociones más importantes y de los términos más empleados en música. Como la auténtica cultura nos produce el sentimiento -y no la vergüenza- de nuestra ignorancia, Roland de Candé consideró que debía dejar a este breve libro sus lagunas para que fuera fácil de leer y cómodo de llevar, a cambio de no convertirlo en una pesada enciclopedia.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MUSICA
Subdivisión general HISTORIA Y CRITICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRECIACION MUSICAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MUSICOS
Subdivisión de forma BIOGRAFIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN MUSICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado LICENCIATURA EN MUSICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PRODUCCION MUSICAL
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 780.9 CAN
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03 1 780.9 CAN 1400122 2024-03-06 2018-10-05 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03 1 780.9 CAN 1400123 2024-03-06 2019-09-23 2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03   780.9 CAN 1400124 2024-03-06   3 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano