MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03687cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
019688 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121802.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120504s2002 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8437504325 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
780.9 |
Número de documento/Ítem |
C216 |
Número de edición |
21 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Invitación a la música : |
Resto del título |
pequeño manual de iniciación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Roland de Candé. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fondo de Cultura Económica |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
399 |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Popular |
Designación de volumen o secuencia |
386 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción -- Para seguir la historia: Cincuenta mil años de música -- La gran claridad de la Edad Media -- Sutilezas góticas -- En el siglo XV, la música es belga -- Poesía y música en el siglo XVI -- Desventuras de la música sacra -- Nacimiento y juventud de la Ópera -- Cómo Lully traicionó a Molière -- Los instrumentos y su repertorio -- Qué es la música clásica -- Capitales de la música alrededor de 1700 -- El abate Vivaldi. Sus ángeles y sus demonios -- Bach, el gran testigo -- Haendel, músico anglosajón 1685-1759 -- El clavecín y el piano -- La guerra en la ópera -- Haydn o la música de la dicha, 1732-1809 -- ¿Quién era Mozart? 1758-1791 -- La revolución francesa y la música -- Beethoven, el gigante solitario -- ¿Qué es el romanticismo? -- Schubert, el "loco celestial", 1797-1828 -- El ciclón Berlioz, 1803-1869 -- Mendelssohn: como un cielo sin nubes, 1809-1847 -- Schumann o el amor de Clara, 1810-1856 -- Chopin, ¡clásico o romántico? 1810-1819 -- Liszt, literario apostólico, 1811-1886 -- Wagner y el drama musical, 1813-1883 -- Las óperas del siglo XIX -- Brahms, Bruckner, Mahler -- Francia-Alemania -- Músicas ligeras -- Pelléas, 1902. Wozzeck, 1925 -- Debussy y Ravel -- Schoenberg o Stravinsky -- Los años locos. Insolencia. Llamada al orden. Libertad -- Música de las naciones -- En la América Latina -- El salvaje y la computadora -- Lo que ha cambiado en el siglo XX -- Exploraciones, investigaciones, porvenir -- Al escuchar la música: Los más jóvenes y los más viejos -- Las cualidades del sonido musical -- Los instrumentos de la orquesta -- Breve historia de un sueño: la grabación -- Del oído -- Algunos poetas y sus músicos -- Cuadro cronológico -- Pequeña discografía selectiva -- Algunos libros para saber más de música -- Detrás de las palabras. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro se dirige a los profanos que sienten curiosidad por la música. Está dedicado a los lectores sin prejuicios ni manías estéticas, ya sea porque su juventud no les permitió adquirirlos, ya sea porque la falta de conocimientos teóricos conservó la pureza de su gusto y la inocencia de su juicio.\La primera parte presenta la historia de la música... a vuelo de pájaro. Es un resumen, no una exploración. Mas para que las 'perlas raras' no se reserven sólo a los iniciados, después de cada capítulo el lector encontrará los títulos de algunas obras que necesariamente debe escuchar.\En la segunda parte se encuentran informes complementarios, como la descripción de los intrumentos, pero sobre todo la explicación de las nociones más importantes y de los términos más empleados en música. Como la auténtica cultura nos produce el sentimiento -y no la vergüenza- de nuestra ignorancia, Roland de Candé consideró que debía dejar a este breve libro sus lagunas para que fuera fácil de leer y cómodo de llevar, a cambio de no convertirlo en una pesada enciclopedia. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MUSICA |
Subdivisión general |
HISTORIA Y CRITICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRECIACION MUSICAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MUSICOS |
Subdivisión de forma |
BIOGRAFIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN MUSICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN MUSICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PRODUCCION MUSICAL |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
780.9 CAN |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |