MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02276cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
020132 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121834.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080506s1992 mx 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
968715540X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
792 |
Número de documento/Ítem |
B228 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barba, Eugenio |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La canoa de papel : |
Resto del título |
tratado de antropología teatral / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eugenio Barba; Traducción Rina Skeel. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Gaceta |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1992 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
268 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En "La cano de papel", Eugenio Barba analiza su experiencia de treinta años con los actores del Odin Teatret. La confronta con las investigaciones que él ha conducido en diferentes ambientes y tradiciones teatrales de Europa, de América y de Asia, y presenta los resultados alcanzados por la ISTA (International School of Theatre Anthropology), fundada por él en 1979. Este "tratado de antropología teatral" evoca, junto a la presencia de los teatros de hoy, las voces de los maestros del pasado, de Zeami a Artaud, de Stanislavski a Decroux y a muchos otros cuyos libros son, precisamente, ligeras canoas que intentan alcanzarnos atravesando la corriente de palabras que nos separa de la experiencia de un cuerpo-en-vida. La Antropología Teatral estudia el comportamiento del ser humano en una situación de representación organizada. individualiza los fundamntos del arte del actor y del bailarín, e indica la base común de las técnicas de las diferentes tradiciones, tanto en Oriente como en Occidente, en los estilos codificados y en los que privilegian la originalidad personal. Esta "biología" del teatro, sobre la cual se funda toda técnica performativa está definida por Barba como "pre-expresividad". A nivel pre-expresivo el trabajo del actor está regulado por principios que deciden su calidad de presencia, de energía, de credibilidad y eficacia. A través del conocimiento de los principios del nivel pre-expresivo, Barba guía al lector a la comprensión de los procesos que transforman al cuerpo cotidiano en el cuerpo-en-vida del actor. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Conciencia corporal I |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Conciencia corporal II |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEATRO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEATRO EXPERIMENTAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ANTROPOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ACTUACION TEATRAL |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
792 BAR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |