SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La canoa de papel : tratado de antropología teatral / Eugenio Barba; Traducción Rina Skeel.

By: Material type: TextTextPublication details: Gaceta México 1992Description: 268 pISBN:
  • 968715540X
Subject(s): DDC classification:
  • 792 B228 20
Summary: En "La cano de papel", Eugenio Barba analiza su experiencia de treinta años con los actores del Odin Teatret. La confronta con las investigaciones que él ha conducido en diferentes ambientes y tradiciones teatrales de Europa, de América y de Asia, y presenta los resultados alcanzados por la ISTA (International School of Theatre Anthropology), fundada por él en 1979. Este "tratado de antropología teatral" evoca, junto a la presencia de los teatros de hoy, las voces de los maestros del pasado, de Zeami a Artaud, de Stanislavski a Decroux y a muchos otros cuyos libros son, precisamente, ligeras canoas que intentan alcanzarnos atravesando la corriente de palabras que nos separa de la experiencia de un cuerpo-en-vida. La Antropología Teatral estudia el comportamiento del ser humano en una situación de representación organizada. individualiza los fundamntos del arte del actor y del bailarín, e indica la base común de las técnicas de las diferentes tradiciones, tanto en Oriente como en Occidente, en los estilos codificados y en los que privilegian la originalidad personal. Esta "biología" del teatro, sobre la cual se funda toda técnica performativa está definida por Barba como "pre-expresividad". A nivel pre-expresivo el trabajo del actor está regulado por principios que deciden su calidad de presencia, de energía, de credibilidad y eficacia. A través del conocimiento de los principios del nivel pre-expresivo, Barba guía al lector a la comprensión de los procesos que transforman al cuerpo cotidiano en el cuerpo-en-vida del actor.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General General 792 BAR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1362595
Libro Biblioteca Artes Colección General General 792 BAR (Browse shelf(Opens below)) 2 Checked out También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 2017-06-28 00:00 1362596
Libro Biblioteca Artes Colección General General 792 BAR (Browse shelf(Opens below)) 3 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1362597

En "La cano de papel", Eugenio Barba analiza su experiencia de treinta años con los actores del Odin Teatret. La confronta con las investigaciones que él ha conducido en diferentes ambientes y tradiciones teatrales de Europa, de América y de Asia, y presenta los resultados alcanzados por la ISTA (International School of Theatre Anthropology), fundada por él en 1979. Este "tratado de antropología teatral" evoca, junto a la presencia de los teatros de hoy, las voces de los maestros del pasado, de Zeami a Artaud, de Stanislavski a Decroux y a muchos otros cuyos libros son, precisamente, ligeras canoas que intentan alcanzarnos atravesando la corriente de palabras que nos separa de la experiencia de un cuerpo-en-vida. La Antropología Teatral estudia el comportamiento del ser humano en una situación de representación organizada. individualiza los fundamntos del arte del actor y del bailarín, e indica la base común de las técnicas de las diferentes tradiciones, tanto en Oriente como en Occidente, en los estilos codificados y en los que privilegian la originalidad personal. Esta "biología" del teatro, sobre la cual se funda toda técnica performativa está definida por Barba como "pre-expresividad". A nivel pre-expresivo el trabajo del actor está regulado por principios que deciden su calidad de presencia, de energía, de credibilidad y eficacia. A través del conocimiento de los principios del nivel pre-expresivo, Barba guía al lector a la comprensión de los procesos que transforman al cuerpo cotidiano en el cuerpo-en-vida del actor.

Conciencia corporal I

Conciencia corporal II

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano