La canoa de papel : tratado de antropología teatral / Eugenio Barba; Traducción Rina Skeel.
Material type: TextPublication details: Gaceta México 1992Description: 268 pISBN:- 968715540X
- 792 B228 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 792 BAR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1362595 | ||
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 792 BAR (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Checked out | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 2017-06-28 00:00 | 1362596 | |
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 792 BAR (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 1362597 |
En "La cano de papel", Eugenio Barba analiza su experiencia de treinta años con los actores del Odin Teatret. La confronta con las investigaciones que él ha conducido en diferentes ambientes y tradiciones teatrales de Europa, de América y de Asia, y presenta los resultados alcanzados por la ISTA (International School of Theatre Anthropology), fundada por él en 1979. Este "tratado de antropología teatral" evoca, junto a la presencia de los teatros de hoy, las voces de los maestros del pasado, de Zeami a Artaud, de Stanislavski a Decroux y a muchos otros cuyos libros son, precisamente, ligeras canoas que intentan alcanzarnos atravesando la corriente de palabras que nos separa de la experiencia de un cuerpo-en-vida. La Antropología Teatral estudia el comportamiento del ser humano en una situación de representación organizada. individualiza los fundamntos del arte del actor y del bailarín, e indica la base común de las técnicas de las diferentes tradiciones, tanto en Oriente como en Occidente, en los estilos codificados y en los que privilegian la originalidad personal. Esta "biología" del teatro, sobre la cual se funda toda técnica performativa está definida por Barba como "pre-expresividad". A nivel pre-expresivo el trabajo del actor está regulado por principios que deciden su calidad de presencia, de energía, de credibilidad y eficacia. A través del conocimiento de los principios del nivel pre-expresivo, Barba guía al lector a la comprensión de los procesos que transforman al cuerpo cotidiano en el cuerpo-en-vida del actor.
Conciencia corporal I
Conciencia corporal II
There are no comments on this title.