MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02725cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
020165 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121840.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070619b2002 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9870002625 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sintes, Raúl |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Por amor al arte : |
Resto del título |
entre el Teatro Espontáneo y la Multiplicación Dramática / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Raúl Sintes; prólogo de Hernán Kesselman. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Lumen |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
175 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Éste es un libro por amor al arte, un libro de mestizaje con actores, colegas y autores de las más diversas proveniencias, abiertos al contagio positivo, y por asentarse en ese contagio creativo del Teatro Espontáneo y del Psicodrama estas páginas transcurren sobre ejes potentes: la multiplicidad, lo grupal solidario y la invención en la otredad con y por los otros...Éste es, como dice el autor, un libro-murga. La murga suele designar una banda callejera que toca música ligera, y una de sus sugestivas raíces la relaciona con la palabra ¨musga¨, alteración popular de `música. Por ello, este libro, preñado de paisajes ópticos, cromáticos, corporales, gestuales y sonorosos, es un `libro-música. Un libro de ritornelos que designan en cada capítulo un centro, una andadura y una línea de fuga. Los contenidos configuran un menú antropofágico apto para devorar y ser desovado por los lectores en sus resonancias más impredictibles: conocidas, evocadas y desconocidas, intempestivas. Rasgos que caracterizan la espontaneidad creativa de quien hace suyo el producto abierto del Dr. Sintes. Éste ha llamado al casamiento entre el Teatro Espontáneo y la Multiplicación Dramática con el nombre de Teatro de la Multiplicación, dejando abierta la obra para que continúe desarrollándose en la existencia de nuevos territorios. Así se entremezclan manifiestos murgueros con recuerdos personales y profesionales, crónicas de experiencias laborales en torno a las adicciones y la psicopatología de los cuadros contemporáneos. Conectando conceptos de diversos autores con diálogos cibernéticos en confraternidad resonante y artículos de reflexión alrededor de lo etimológico, lo mitológico, lo psicoterapéutico, lo corporal y lo institucional, gratamente instructivos y que se relacionan y/o conectan terminando con un final abierto: un escrito sobre `La implicación (que es para nosotros multi(m)plicación y abre los puntos suspensivos para producciones futuras de este querido artesano que tanto esperamos seguir aprendiendo. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Pasantías |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICODRAMA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEATRO EXPERIMENTAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Reyes, Pamela |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
792.01 SIN |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |