MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02220cam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
021926 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803122040.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
111018s2007 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789507013010 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
907 |
Número de documento/Ítem |
C315 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carretero, Mario |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Construir y enseñar : |
Resto del título |
Las ciencias sociales y la historia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mario Carretero ; con la colaboración de Liliana Jacott, Margarita Limón, Asunción López-Manjón. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
4a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Aique |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
157 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Transformación |
Designación de volumen o secuencia |
2 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Es un libro que puede ser útil tanto a profesores de enseñanza primaria como de secundaria interesados en la mejora de las Ciencias Sociales y la Historia así como a los investigadores y profesores universitarios que dedican su labor docente a estas cuestiones. Los diversos trabajos que componen este libro parten de que la enseñanza de las Ciencia Sociales y la Historia son materias que deben estudiarse en continua y profunda relación. Al mismo tiempo cubren una laguna en este campo ya que, en comparación con otras materias escolares, son escasos los trabajos empíricos y teóricos sobre el tema, aspecto que entra en consonancia con la importancia que se le concede a las Ciencias Sociales y a la Historia por la sociedad en general (padres, administración educativa, medios de comunicación...). El autor señala en la introducción que el libro pretende «realizar una modesta contribución no sólo a difundir el trabajo empírico que permita fundamentar la renovación y mejora de estas disciplinas, sino a impulsar la posición de que dichas materias son esenciales tanto para favorecer un adecuado desarrollo cognitivo de los alumnos como la formación de ciudadanos responsables, críticos y dueños de su propio destino». |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Taller 6. Didáctica de las ciencias sociales |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Taller V |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Historia |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIENCIAS SOCIALES |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Almeyda, Liliam |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Alvarez, Gonzalo |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Ayala, Estela |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
907 CARC |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |