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Tesis provisionales para la reforma de la filosofía : (Record no. 2549)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01877cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 002549
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803115840.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170221s1976 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8433598228
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 193
Número de documento/Ítem F423
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Feuerbach, Ludwig
Fechas asociadas al nombre 1804-1872
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Tesis provisionales para la reforma de la filosofía :
Resto del título Principios de la filosofía del futuro /
Mención de responsabilidad, etc. Ludwig Feuerbach.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Labor
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 1976
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 113 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Coleccion Maldoror, las ediciones liberales
Designación de volumen o secuencia 34
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Texto con algunas páginas rayadas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Estas “Tesis provisionales para la reforma de la filosofía” de Feuerbach fueron escritas en el año 1842. En esta primera parte comienza con “El secreto de la teología es la antropología, pero el secreto de la filosofía especulativa es la teología”1. Además define algunos términos como el panteísmo que es la consecuencia necesaria de la teología; el ateísmo es la consecuencia necesaria del panteísmo, y el cristianismo como la contradicción del politeísmo y el monoteísmo.\De esto dice que Spinoza convirtió el pensar como conjunto de las cosas pensantes, y de la materia como conjunto de las cosas extensas, esto es, que Dios es cosa pensante y además cosa extensa. De esto que la filosofía de la identidad se distinguía de la filosofía spinozista, de la cosa muerta pasiva de la sustancia con el espíritu del idealismo. Esto significa que en Hegel “La conciencia de Dios es la autoconciencia de Dios, y en Spinoza, la extensión o la materia es un atributo de la sustancia”2, es decir, que la autoconciencia es un atributo de la sustancia o de Dios; Dios es Yo.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA DE LA RELIGION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA ALEMANA
Subdivisión cronológica SIGLO 19
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado CATEDRAS BASICAS
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 193 FEU
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   193 FEU 2102 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro



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