MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01877cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
002549 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803115840.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170221s1976 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8433598228 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
193 |
Número de documento/Ítem |
F423 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Feuerbach, Ludwig |
Fechas asociadas al nombre |
1804-1872 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Tesis provisionales para la reforma de la filosofía : |
Resto del título |
Principios de la filosofía del futuro / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ludwig Feuerbach. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Labor |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1976 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
113 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Coleccion Maldoror, las ediciones liberales |
Designación de volumen o secuencia |
34 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Texto con algunas páginas rayadas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Estas “Tesis provisionales para la reforma de la filosofía” de Feuerbach fueron escritas en el año 1842. En esta primera parte comienza con “El secreto de la teología es la antropología, pero el secreto de la filosofía especulativa es la teología”1. Además define algunos términos como el panteísmo que es la consecuencia necesaria de la teología; el ateísmo es la consecuencia necesaria del panteísmo, y el cristianismo como la contradicción del politeísmo y el monoteísmo.\De esto dice que Spinoza convirtió el pensar como conjunto de las cosas pensantes, y de la materia como conjunto de las cosas extensas, esto es, que Dios es cosa pensante y además cosa extensa. De esto que la filosofía de la identidad se distinguía de la filosofía spinozista, de la cosa muerta pasiva de la sustancia con el espíritu del idealismo. Esto significa que en Hegel “La conciencia de Dios es la autoconciencia de Dios, y en Spinoza, la extensión o la materia es un atributo de la sustancia”2, es decir, que la autoconciencia es un atributo de la sustancia o de Dios; Dios es Yo. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA DE LA RELIGION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA ALEMANA |
Subdivisión cronológica |
SIGLO 19 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
CATEDRAS BASICAS |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
193 FEU |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |