SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Calidad de los ambientes de aprendizaje en el primer ciclo de la educación parvularia / (Record no. 26007)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03198cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026007
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180807173942.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 010822b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alvarez-Salamanca Mujica, Elena
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Calidad de los ambientes de aprendizaje en el primer ciclo de la educación parvularia /
Mención de responsabilidad, etc. Elena Alvarez-Salamanca Mujica, Carmen Díaz Oyarce y Carolina Castro Torres.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 235-249
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.235-249. ISSN 07172494.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio describe y analiza la calidad de los ambientes educativos de centros particulares que atienden a niños menores de tres años. Se aplicó la Escala de Valoración del Ambiente en la Infancia Temprana, ECERS (Harmas and Clifford, 1990), en una muestra compuesta por un total de 37 centros educativos distribuidos en 17 comunas de la Región Metropolitana.\El más alto puntaje se ubica en el área de cuidado personal y los más bajos puntajes se ubican en las áreas de: mobiliario y materiales, lenguaje y razonamiento, necesidades de los adultos, desarrollo social y actividades creativas. Es importante destacar que los resultados obtenidos muestran un panorama coincidente con estudios de evaluación de la calidad de la Educación Parvularia en la realidad nacional. Los resultados invitan a reflexionar sobre la calidad de la educación en el Primer Ciclo (menores de tres años), de sus necesidades y de las acciones que habría que tener en cuenta en la formulación de políticas en la Educación Parvularia.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION PARVULARIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz Oyarce, Carmen
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castro Torres, Carolina
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz Oyarce, Carmen
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-01/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-01/05 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano