MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04171cab a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026019 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180807174323.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
010822b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz, Verónica |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Mejoramiento de competencias en profesores en matemática : |
Resto del título |
una forma de consolidar el aprendizaje escolar en sectores vulnerables de Chile / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Verónica Díaz y Alvaro Poblete. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 305-328 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 305.328. ISSN 07172494. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Situados en el sistema educativo vigente y con constantes bajos resultados en los rendimientos en matemáticas en la Décima Región de Los Lagos, medidos por el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación SIMCE, nos preocupamos por conocer cómo el profesor se adapta a condiciones estipuladas en períodos de cambio y de reforma, y de manera específica, cómo es su accionar en el aula en relación a su competencia. A partir de ello, elaboramos un proyecto de mejoramiento de las competencias profesionales de los profesores que imparten matemáticas en octavo año de la enseñanza básica, pertenecientes a 28 escuelas básicas urbanas completas de la comuna de Puerto Montt.\El proyecto se basó en un modelo de competencia profesional, que a través de la implementación de una estrategia didáctica, permitió durante el año 2004, intervenir la totalidad de los contenidos propuestos en el currículo oficial del NB6. Esta estrategia contempló tanto el tratamiento didáctico de los contenidos como la evaluación de los aprendizajes, en base a tipos de problemas y a tipos de competencias matemáticas.\Este artículo explicita la estrategia didáctica utilizada y sus logros en relación a las competencias de los profesores y aprendizaje de los alumnos, además de los resultados obtenidos en las 28 escuelas participantes en este proyecto y en la medición SIMCE, la cual corresponde a la primera evaluación de los alumnos que han estudiado la educación básica completa con el currículo reformado. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION BASICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMPETENCIAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matematicas |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Poblete, Alvaro |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro |
025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
BOL. INVEST. EDUC.-02/05 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |