Significado y comprensión de un teorema estadístico : (Record no. 26117)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04195cab a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026117 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808120712.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Alvarado Martínez, Hugo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Significado y comprensión de un teorema estadístico : |
Resto del título | elementos básicos en el desarrollo profesional del profesor para una buena enseñanza / |
Mención de responsabilidad, etc. | Hugo Alvarado. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 227-244 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se describe un proceso de reflexión, mediante el ciclo de Smyth, hacia la comprensión de una proposición fundamental en probabilidad y estadística para ingenieros. La problemática surge desde la perspectiva del profesor práctico- reflexivo en la asignatura de estadística, al plantar cuestiones tales como ¿Cuáles son los elementos básicos en el desarrollo profesional del profesor para una buena enseñanza?, ¿El aumento del rendimiento académico del grupo curso garantiza una mejora en la comprensión de los objetos matemáticos?, ¿Qué relación hay entre la metodología innovadora de enseñanza empleada en el aula y el aprendizaje del conocimiento matemático de conceptos importantes?. Analizamos, como primera etapa de una secuencia didáctica de enseñanza- aprendizaje, el significado del teorema central del límite; proposición que reúne elementos diversos, lo que hace rico y complejo su estudio. Consideramos que no es comprendido conceptualmente, a pesar que muchos de los problemas de la ingeniería se pueden formular y resolver de manera eficaz con el empleo de este teorema. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CALIDAD DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPRENSION DE LECTURA |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |