SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Significado y comprensión de un teorema estadístico : elementos básicos en el desarrollo profesional del profesor para una buena enseñanza / Hugo Alvarado.

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Se describe un proceso de reflexión, mediante el ciclo de Smyth, hacia la comprensión de una proposición fundamental en probabilidad y estadística para ingenieros. La problemática surge desde la perspectiva del profesor práctico- reflexivo en la asignatura de estadística, al plantar cuestiones tales como ¿Cuáles son los elementos básicos en el desarrollo profesional del profesor para una buena enseñanza?, ¿El aumento del rendimiento académico del grupo curso garantiza una mejora en la comprensión de los objetos matemáticos?, ¿Qué relación hay entre la metodología innovadora de enseñanza empleada en el aula y el aprendizaje del conocimiento matemático de conceptos importantes?. Analizamos, como primera etapa de una secuencia didáctica de enseñanza- aprendizaje, el significado del teorema central del límite; proposición que reúne elementos diversos, lo que hace rico y complejo su estudio. Consideramos que no es comprendido conceptualmente, a pesar que muchos de los problemas de la ingeniería se pueden formular y resolver de manera eficaz con el empleo de este teorema.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria BOL. INVEST. EDUC.-19/04 (Browse shelf(Opens below)) Available

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 227-244

Se describe un proceso de reflexión, mediante el ciclo de Smyth, hacia la comprensión de una proposición fundamental en probabilidad y estadística para ingenieros. La problemática surge desde la perspectiva del profesor práctico- reflexivo en la asignatura de estadística, al plantar cuestiones tales como ¿Cuáles son los elementos básicos en el desarrollo profesional del profesor para una buena enseñanza?, ¿El aumento del rendimiento académico del grupo curso garantiza una mejora en la comprensión de los objetos matemáticos?, ¿Qué relación hay entre la metodología innovadora de enseñanza empleada en el aula y el aprendizaje del conocimiento matemático de conceptos importantes?. Analizamos, como primera etapa de una secuencia didáctica de enseñanza- aprendizaje, el significado del teorema central del límite; proposición que reúne elementos diversos, lo que hace rico y complejo su estudio. Consideramos que no es comprendido conceptualmente, a pesar que muchos de los problemas de la ingeniería se pueden formular y resolver de manera eficaz con el empleo de este teorema.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano