Universidades complejas y emergentes ¿cómo abordan la formación de ingenieros en informática? / (Record no. 26292)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03356cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026292 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808131825.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Santelices Cuevas, Lucía |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Universidades complejas y emergentes ¿cómo abordan la formación de ingenieros en informática? / |
Mención de responsabilidad, etc. | Lucía Santelices, América Gómez. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 228-245 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Los cambios experimentados en la sociedad están produciendo modificaciones que requieren diversas habilidades nuevas por parte de los egresados de educación superior.\Tal hecho ha tomado particular relevancia en el caso de aquellos que se desempeñan dentro del campo de la Computación.\También se formula la necesidad de aprehender las relaciones entre las distintas clases de conocimientos; de ahí que sea importante enseñar los métodos para lograrlo (Morin, E. 1999).\Por otra parte, también se plantea la importancia de enseñar tanto los principios como las estrategias con el fin de enfrentar riesgos, lo inesperado, lo incierto, para modificar los recursos de acción a partir de la información adquirida en la vida diaria. (Christen, C. y Col. 2000). \Para este trabajo fue seleccionada una muestra intencional de universidades tradicionales y emergentes con carreras universitarias equivalentes. Los resultados muestran que los programas educacionales de las carreras involucradas en la investigación reflejan un currículo particularmente enfocado a las disciplinas. Las Habilidades Consideradas se relacionan directamente con el conocimiento de las disciplinas en sí, en desmedro de aquellas habilidades que actualmente se esperan del mundo. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gómez Nocetti, América |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gómez Nocetti, América |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |