SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La gestión participativa como estrategia de cambio cualitativo en el centro escolar / (Record no. 26308)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03048cab a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026308
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180808132233.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051214b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Servat Poblete, Berta
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La gestión participativa como estrategia de cambio cualitativo en el centro escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Berta Servat.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 211-226
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El sistema escolar debe constituirse en punta de lanza del desarrollo socioeconómico y político de los países. Entre las principales estrategias a implementar para lograrlo se encuentra la participación eficaz y pertinente, de los actores de los centros escolares. Entre los roles institucionales, la correspondiente a la función docente se constituye en clave, dada la relación directa y frecuente del profesor con los alumnos, de allí que es deseable que los pedagogos participen tanto en la elección de las autoridades del centro escolar como en la gestación, elaboración y desarrollo de los procesos organizacionales. Luego, mejorar el sistema de gestión de estas unidades, especialmente en lo que atañe al personal docente, facilitaría el logro de un servicio educativo de calidad y con equidad, en busca del desarrollo permanente y sostenido de la sociedad. En este trabajo se comenta una investigación realizada por la autora, el que da cuenta de la asociación entre participación del personal docente de centros escolares, logro de objetivos organizacionales y satisfacción laboral de estos profesionales.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPRENSION DE LECTURA
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-19/04
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-19/04 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano