La gestión participativa como estrategia de cambio cualitativo en el centro escolar / (Record no. 26308)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03048cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026308 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808132233.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Servat Poblete, Berta |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La gestión participativa como estrategia de cambio cualitativo en el centro escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. | Berta Servat. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 211-226 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El sistema escolar debe constituirse en punta de lanza del desarrollo socioeconómico y político de los países. Entre las principales estrategias a implementar para lograrlo se encuentra la participación eficaz y pertinente, de los actores de los centros escolares. Entre los roles institucionales, la correspondiente a la función docente se constituye en clave, dada la relación directa y frecuente del profesor con los alumnos, de allí que es deseable que los pedagogos participen tanto en la elección de las autoridades del centro escolar como en la gestación, elaboración y desarrollo de los procesos organizacionales. Luego, mejorar el sistema de gestión de estas unidades, especialmente en lo que atañe al personal docente, facilitaría el logro de un servicio educativo de calidad y con equidad, en busca del desarrollo permanente y sostenido de la sociedad. En este trabajo se comenta una investigación realizada por la autora, el que da cuenta de la asociación entre participación del personal docente de centros escolares, logro de objetivos organizacionales y satisfacción laboral de estos profesionales. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CALIDAD DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPRENSION DE LECTURA |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |