Estudio de la capacidad explicativa de los procesos psicolingüísticos en el rendimiento escolar / (Record no. 26329)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02424cab a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026329 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808132729.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Valenzuela Ravanal, Marcela |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estudio de la capacidad explicativa de los procesos psicolingüísticos en el rendimiento escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. | Marcela Valenzuela, Eugenia Orellana. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 97-105 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio demuestra que efectivamente el conjunto de los procesos psicolinguísticos de memoria verbal inmediata (proceso intermediario), de abstracción verbal y de categorización verbal (procesos superiores) explicaron las diferencias de rendimientos en: la comprensión lectora, la velocidad de comprensión, el vocabulario y el rendimiento lector en el grupo estudiado. Sin embargo, la contribución a la adquisición de las habilidades lectoras y al aprendizaje lector fue de moderado alcance (entre un 13% y un 21%), por lo que se concluye que pese al reconocimiento de la importancia que se le atribuyen a los procesos psicolinguísticos para la adquisición de la lectura, esta investigación no permite corroborar que son procesos altamente explicativos de las diferencias de rendimiento en la lectura. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Orellana Etchevers, Eugenia |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |