La interacción didáctica de la sala de clase : (Record no. 26339)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02381cab a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026339 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808132925.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Villalta Páucar, Marco Antonio |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La interacción didáctica de la sala de clase : |
Resto del título | un estudio comprensivo de la relación entre prácticas pedagógicas y cultura escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. | Marco Antonio Villalta. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 68-76 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se Estudia la relación entre los significados de la cultura escolar y la práctica pedagógica del docente en la interacción didáctica de sala de clase. Se toma como referente teórico los conceptos de Clasificación de Basil Berstein en la relación con los aportes teóricos y metodológicos de la etnografía de la comunicación y el análisis de la conversación. Se observan y analizan registros de audio y video de dos grupos de docentes pertenecientes a establecimientos educativos de orientación cultural teóricamente opuestos: Expresiva e Institucional. Entre las conclusiones del estudio se señala que las orientaciones de significados culturales se actualizan y sostienen en la interacción de sala de clase, y la práctica del docente es una construcción cooperativa con los alumnos. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |