La interacción didáctica de la sala de clase : un estudio comprensivo de la relación entre prácticas pedagógicas y cultura escolar / Marco Antonio Villalta.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 68-76
Se Estudia la relación entre los significados de la cultura escolar y la práctica pedagógica del docente en la interacción didáctica de sala de clase. Se toma como referente teórico los conceptos de Clasificación de Basil Berstein en la relación con los aportes teóricos y metodológicos de la etnografía de la comunicación y el análisis de la conversación. Se observan y analizan registros de audio y video de dos grupos de docentes pertenecientes a establecimientos educativos de orientación cultural teóricamente opuestos: Expresiva e Institucional. Entre las conclusiones del estudio se señala que las orientaciones de significados culturales se actualizan y sostienen en la interacción de sala de clase, y la práctica del docente es una construcción cooperativa con los alumnos.
There are no comments on this title.