SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Variables predictivas del aprendizaje de la lectura en lengua castellana : (Record no. 26340)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03302cab a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026340
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180808132942.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051214b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villalón Bravo, Malva
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Variables predictivas del aprendizaje de la lectura en lengua castellana :
Resto del título un estudio longitudinal comparado con estudios en lengua inglesa /
Mención de responsabilidad, etc. Malva Villalón, Luis Bravo, Eugenia Orellana.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, (2) p. 65-80
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este resumen describe el valor predictivo de un conjunto de variables cognitivas y psicolingüisticas en el desempeño lector de niños de habla castellana. Los sujetos, alumnos y alumnas de las escuelas municipales de una comuna de Santiago, fueron evaluados al inicio de 1º básico y posteriormente al final de 1º y 2º básico. Un meta-análisis de 61 estudios predictivos del rendimiento lector en sujetos de habla inglesa (Scarborough, 1998) fue usado como referencia para comparar los hallazgos en las dos lenguas. Los resultados obtenidos mostraron que existían algunas semejanzas y diferencias en el proceso de adquisición de la lectura en castellano y en inglés. La identificación de palabras, el conocimiento del alfabeto y la conciencia fonémica fueron las variables predictivas de mayor peso para los sujetos estudiados, al igual que en lengua inglesa. La escritura emergente, que no fue incluida en los estudios de lengua inglesa, se identificó como una variable predictiva relevante en español, en tanto que el conocimiento de lo impreso mostró mayor predictividad en la lengua inglesa. Se analiza las implicaciones de estos resultados para la investigación y la práctica educativa.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bravo Valdivieso, Luis
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Orellana Etchevers, Eugenia
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.-19/04
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.-19/04 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano