Variables predictivas del aprendizaje de la lectura en lengua castellana : (Record no. 26340)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 03302cab a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 026340 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180808132942.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051214b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Villalón Bravo, Malva |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Variables predictivas del aprendizaje de la lectura en lengua castellana : |
Resto del título | un estudio longitudinal comparado con estudios en lengua inglesa / |
Mención de responsabilidad, etc. | Malva Villalón, Luis Bravo, Eugenia Orellana. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, (2) p. 65-80 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este resumen describe el valor predictivo de un conjunto de variables cognitivas y psicolingüisticas en el desempeño lector de niños de habla castellana. Los sujetos, alumnos y alumnas de las escuelas municipales de una comuna de Santiago, fueron evaluados al inicio de 1º básico y posteriormente al final de 1º y 2º básico. Un meta-análisis de 61 estudios predictivos del rendimiento lector en sujetos de habla inglesa (Scarborough, 1998) fue usado como referencia para comparar los hallazgos en las dos lenguas. Los resultados obtenidos mostraron que existían algunas semejanzas y diferencias en el proceso de adquisición de la lectura en castellano y en inglés. La identificación de palabras, el conocimiento del alfabeto y la conciencia fonémica fueron las variables predictivas de mayor peso para los sujetos estudiados, al igual que en lengua inglesa. La escritura emergente, que no fue incluida en los estudios de lengua inglesa, se identificó como una variable predictiva relevante en español, en tanto que el conocimiento de lo impreso mostró mayor predictividad en la lengua inglesa. Se analiza las implicaciones de estos resultados para la investigación y la práctica educativa. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Bravo Valdivieso, Luis |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Orellana Etchevers, Eugenia |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Boletín de Investigación Educacional. |
Número de control del registro | 025995 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
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Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2017-08-03 | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 | 2018-01-17 | 2017-08-03 | Analítica de revista |