SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El rendimiento en la lectura en el primer ciclo básico y algunos procesos psicolingüísticos de ingreso / (Record no. 26355)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03491cab a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026355
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180809115357.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 010822b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bravo Valdivieso, Luis
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El rendimiento en la lectura en el primer ciclo básico y algunos procesos psicolingüísticos de ingreso /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Bravo Valdivieso, Malva Villalón Bravo, Eugenia Orellana Etchevers.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universidad Católica de Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 51-63
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Boletín de investigación educacional, nº 1, vol. 20, 2005. p.51-63. ISSN 07172494.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación de seguimiento de 227 escolares de nivel socioeconómico medio-bajo entre 1º y 4º grado básico. Los alumnos fueron evaluados con algunas pruebas psicolingüísticas al ingresar al primer años y reevaluados en lectura a fines de cada grado, luego fueron divididos en tres subgrupos, según su rendimiento lector a fines del 4º año. Los cálculos de ANOVA entre los subgrupos muestran que la conciencia fonológica, el reconocimiento de palabras impresas y el conocimiento de algunas letras, y las analogías verbales, evaluados al ingresar a primer años diferencian significativamente a los alumnos con buen rendimiento de los alumnos con rendimiento deficiente en todo el período estudiado.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROCESOS METALINGUISTICOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE LECTO-ESCRITURA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PREDICTIVIDAD
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villalón Bravo, Malva
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Orellana Etchevers, Eugenia
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Villalón Bravo, Malva
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Boletín de Investigación Educacional.
Número de control del registro 025995
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona BOL. INVEST. EDUC.01/05
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   BOL. INVEST. EDUC.01/05 2018-01-17 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano