SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Análisis de las prácticas de lenguaje oral y de lectura inicial en escolares con Trastorno Específico del Lenguaje en contextos de familia y aula (Record no. 26435)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02301cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026435
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210816085821.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110707b sp 000 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta, Víctor M.
9 (RLIN) 13932
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de las prácticas de lenguaje oral y de lectura inicial en escolares con Trastorno Específico del Lenguaje en contextos de familia y aula
Mención de responsabilidad, etc. Víctor Acosta, Ana Moreno y Ángeles Axpe.
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Analysing oral language and early literacy practices in pupils with Specific Language Impairment in family and classroom contexts
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 43-56
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, n° 01, vol. 23, 2011. pp. 43-56. ISSN: 1578-4118
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los contextos familiar y escolar son determinantes para que los niños adquieran y desarrollen el lenguaje oral y la lectura inicial. En este trabajo se llevó a cabo un análisis de las características de dichos contextos, cuando de ellos forman parte alumnos con Trastorno Específico del Lenguaje, TEL. Para tal fin se utilizaron observaciones, entrevistas, cuestionarios, y el registro de situaciones de interacción durante la lectura de cuentos. Los resultados indican algunas limitaciones, por un lado, con el currículum, el discurso y la lectura de libros; y por otro con los hogares, donde se llevan a cabo escasas prácticas de alfabetización y los padres no fomentan conductas orientadas a la lectura interactiva y a la comprensión de sus hijos. Se sugiere un cambio en la estructura de los currícula tanto escolar como familiar, un mayor desarrollo profesional entre el profesorado, y un fomento, en los padres, de estrategias de lectura dialógica.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastornos del lenguaje en niños
9 (RLIN) 7037
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunicación oral
9 (RLIN) 14000
Subdivisión general Enseñanza
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moreno Santana, Ana María
9 (RLIN) 13998
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Axpe, Ángeles
9 (RLIN) 13999
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E: cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-01/11
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   C & E-01/11 2018-01-17 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano