SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Qué papel tiene la lectura de los textos en el seno de las Unidades Didácticas? : (Record no. 26436)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05538cab a2200349 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026436
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180725175450.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110707b sp 000 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Broncano, Araceli
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Qué papel tiene la lectura de los textos en el seno de las Unidades Didácticas? :
Resto del título what is the role of text reading within Curricular Units? /
Mención de responsabilidad, etc. Araceli Broncano, Elena Ciga, Emilio Sánchez.
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve What is the role of text reading within Curricular Units?
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 57-74.
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, n¼01, vol. 23, 2011. pp. 57-74. ISSN: 1578-4118
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo tiene por objetivo analizar el papel que tiene la lectura de textos en el aula, según dos parámetros: presencia y función. Específicamente, intentamos documentar cuál es la presencia de lo que denominamos lectura colectiva, definida como una lectura en la que interviene todo el grupo-clase y que cuenta con la supervisión directa del profesor de la lectura en sí y/o de la interpretación. Además, respecto de la función que cumplen estas lecturas, se distinguen cuatro funciones: elaborar conocimiento, consolidar conocimiento, ejemplificar conocimiento y activar conocimiento. Para ello, se analizan cuatro Unidades Didácticas (UD) completas de Educación Secundaria del área de Ciencias Sociales. Éstas se descomponen en sesiones, y cada sesión en sus diferentes Actividades Típicas de Aula (ATAs): lectura colectiva, explicación, realización de tareas… Por su parte, cada una de las lecturas colectivas se valora de acuerdo con la función que cumplen. Los resultados se presentan en forma de mapas en los que se representa la duración y función de cada una de las ATAs de lectura colectiva, lo que permite valorar el papel de este tipo de actividades en cada una de las UD. De estos resultados, se extraen las consecuencias para la intervención educativa en el desarrollo de la capacidad de comprensión.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPRENSION DE LECTURA
Subdivisión general ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPRENSION DE LECTURA
Subdivisión general ENSEÑANZA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez, Emilio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ciga, Elena
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez, Emilio
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-01/11
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   C & E-01/11 2018-01-17 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano