SISTEMA DE BIBLIOTECAS


DescripciÛn de ìlÛgicasî en el juego motor de reglas en educaciÛn fÌsica escolar / (Record no. 26453)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04049cab a2200421 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026453
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180809130121.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 130923b sp 000 spa
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN
Número de adquisición Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aznar, Francisco Javier
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título DescripciÛn de ìlÛgicasî en el juego motor de reglas en educaciÛn fÌsica escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Alfonso García-Monge, Henar Rodríguez-Navarro.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 35-47
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: C & E, vol. 25, no. 01, 2013. pp. 35-47. ISSN: 1578-4118.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este documento se presentan algunas “lógicas” que se dan cita en los juegos motores. Con ello se pretende mostrar la complejidad en el trabajo con estos contenidos en educación física escolar y despertar la sensibilidad docente para que contemple factores que intervienen en el proceso educativo mas allá de la lógica interna emanada de la estructura de los juegos. Tras seguir un procedimiento de Teoría Fundamentada en el análisis de juegos en 300 lecciones de educación física, se descubren, además de los comportamientos orientados por la lógica interna del juego, otros orientados por “lógicas culturales” (llevar la acción hacia un enfrentamiento dual, tendencia a que las alianzas y los enfrentamientos sean por sexos, naturalización de la reversibilidad de la acción, o falta de responsabilidad sobre las consecuencias de la acción) y “lógicas personales”, propias de cada jugador (reconocimiento, inhibición, autoexigencia, seguridad-protección, impulsiva, prestigio-protagonismo, apego o rivalidad). En la práctica educativa, los docentes deben articular estas lógicas con sus proyectos, introduciendo al alumnado en una “lógica educativa”.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUEGOS INFANTILES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION FISICA PARA NIÑOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUEGOS EDUCATIVOS
Subdivisión general METODOS DE ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION FISICA PARA NIÑOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUEGOS EDUCATIVOS
Subdivisión general METODOS DE ENSEÑANZA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Raga, Juan Antonio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Blanco, Carmen
Término indicativo de función/relación trad.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Balbuena, Juan Antonio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Córdoba, Ana Isabel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández, Mercedes
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Raduán, María Ángeles
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Córdoba, Ana Isabel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández, Mercedes
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Raduán, María Ángeles
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
Número de control del registro 026402
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona C & E-01/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   C & E-01/13 2018-01-17 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano