MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03693cab a2200361 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
026594 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180816114044.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
091216b sp 000 spa |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
037 ## - FUENTE DE ADQUISICIÓN |
Número de adquisición |
Fundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Morgado, Beatriz |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ideas del profesorado de primaria acerca de la diversidad familiar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Beatriz Morgado, Irene Jiménez-Lagares, M.-Mar González. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
pp. 441-451 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: C & E, n¼04, vol. 21, 2009. pp. 441-451. ISSN 11356405. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo intenta profundizar en las ideas que el profesorado de primaria tiene acerca de los modelos familiares que se salen del patrón más convencional. Para ello, 108 profesores y profesoras de Primaria de la provincia de Sevilla respondieron a un cuestionario elaborado por el propio equipo de investigación acerca de la diversidad de modelos familiares. Los datos obtenidos evidencian que el profesorado no mantiene una visión homogénea de los distintos tipos de hogares. Las familias adoptivas, las biparentales en que padre y madre trabajan o las monoparentales bajo responsabilidad de madres tuvieron mejor aceptación entre el profesorado que las homoparentales, las de progenitores divorciados, o las encabezadas en solitario por un padre. Los ítems relativos a familias homoparentales fueron respondidos significativamente por menos personas. El profesorado de mayor edad presentó ideas más tradicionales con respecto a la diversidad familiar. Se discuten estos resultados a la luz de sus implicaciones de cara a las necesarias adaptaciones de la escuela con respecto a la diversidad de familias que a ella acuden. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIVORCIO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIVERSIDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
familia homoparental |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FAMILIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González, M.-Mar |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jiménez-Lagares, Irene |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González, M.-Mar |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jiménez-Lagares, Irene |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica |
Número de control del registro |
026402 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
C & E-04/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |