SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ideas del profesorado de primaria acerca de la diversidad familiar / Beatriz Morgado, Irene Jiménez-Lagares, M.-Mar González.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Fundación Infancia y Aprendizaje Madrid 2009Description: pp. 441-451Subject(s): In: C&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y prácticaSummary: Este artículo intenta profundizar en las ideas que el profesorado de primaria tiene acerca de los modelos familiares que se salen del patrón más convencional. Para ello, 108 profesores y profesoras de Primaria de la provincia de Sevilla respondieron a un cuestionario elaborado por el propio equipo de investigación acerca de la diversidad de modelos familiares. Los datos obtenidos evidencian que el profesorado no mantiene una visión homogénea de los distintos tipos de hogares. Las familias adoptivas, las biparentales en que padre y madre trabajan o las monoparentales bajo responsabilidad de madres tuvieron mejor aceptación entre el profesorado que las homoparentales, las de progenitores divorciados, o las encabezadas en solitario por un padre. Los ítems relativos a familias homoparentales fueron respondidos significativamente por menos personas. El profesorado de mayor edad presentó ideas más tradicionales con respecto a la diversidad familiar. Se discuten estos resultados a la luz de sus implicaciones de cara a las necesarias adaptaciones de la escuela con respecto a la diversidad de familias que a ella acuden.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General C & E-04/09 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO1359

En: C & E, n¼04, vol. 21, 2009. pp. 441-451. ISSN 11356405.

Este artículo intenta profundizar en las ideas que el profesorado de primaria tiene acerca de los modelos familiares que se salen del patrón más convencional. Para ello, 108 profesores y profesoras de Primaria de la provincia de Sevilla respondieron a un cuestionario elaborado por el propio equipo de investigación acerca de la diversidad de modelos familiares. Los datos obtenidos evidencian que el profesorado no mantiene una visión homogénea de los distintos tipos de hogares. Las familias adoptivas, las biparentales en que padre y madre trabajan o las monoparentales bajo responsabilidad de madres tuvieron mejor aceptación entre el profesorado que las homoparentales, las de progenitores divorciados, o las encabezadas en solitario por un padre. Los ítems relativos a familias homoparentales fueron respondidos significativamente por menos personas. El profesorado de mayor edad presentó ideas más tradicionales con respecto a la diversidad familiar. Se discuten estos resultados a la luz de sus implicaciones de cara a las necesarias adaptaciones de la escuela con respecto a la diversidad de familias que a ella acuden.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano