SISTEMA DE BIBLIOTECAS


As fotografias aereas verticais como uma possibilidade na construcao de conceitos no ensino de geografia : (Record no. 26687)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01836nmm a22002417a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 026687
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231124140116.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 070920s2003 bl 000 por
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cazetta, Valeria
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título As fotografias aereas verticais como uma possibilidade na construcao de conceitos no ensino de geografia :
Resto del título entre temas, professores e pesquisa
Mención de responsabilidad, etc. Valeria Cazetta.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 8 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Cadernos CEDES, volumen 23, número 60, 2003. Desde la página 210 a la 217. ISSN 0718-090X.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Sitio visitado (https://www.scielo.br/j/ccedes/a/B9mLk63sK6FF9fQxX5VYL9q/?format=pdf&lang=pt) el 24 de noviembre de 2023.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigação trata da aprendizagem do conceito de uso do território por meio da elaboração de croquis a partir de fotografias aéreas verticais. Em pesquisa realizada com alunos de uma classe da 6a série do ensino fundamental de uma escola pública de Rio Claro (SP), observamos que a elaboração de croquis e posterior discussão em grupo favorece a construção do conceito de uso do território, ao mesmo tempo que fundamenta o conceito de mapa. Em avaliação realizada das fichas de trabalho, incluindo os croquis, baseamo-nos em Delval (1998), que afirma que construímos o conhecimento por meio de esquemas-padrão que orientam nosso comportamento e nos permitem atingir os objetivos propostos. Esta investigação permitiu utilizar um instrumental técnico para construir conceitos geográficos em contexto escolar.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Fotografías aéreas
9 (RLIN) 19062
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cartografía
Subdivisión general Enseñanza
9 (RLIN) 19063
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.br/pdf/ccedes/v23n60/17277.pdf">http://www.scielo.br/pdf/ccedes/v23n60/17277.pdf</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona CADERNOS CEDES-60/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Geografía Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2023-11-24   RECURSO ELECTRÓNICO 2023-11-24 2023-11-24 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano