MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02143cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
027170 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803122753.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090611s1992 mx 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Quintriqueo, Segundo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Conocimiento de relación de parentesco como contenido educativo para escuelas situadas en comunidades Mapuches de Chile / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Segundo Quintriqueo, Daniel Quilaqueo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Valparaíso |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Viña del Mar, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 81-95 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Cuadernos Interculturales [en línea] 2006, 4 (segundo semestre) : [fecha de consulta: 11 de junio de 2009] Disponible en: <http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=55200706> ISSN 0718-0586 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo analiza el conocimiento acerca de la relación de parentesco como contenido educativo del patrimonio cultural mapuche a la luz del confl icto sociocognitivo y de identidad que enfrentan niños de comunidades en su proceso de escolarización. El problema surge porque en el Subsector Estudio y Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural no se incorporan formalmente los saberes y conocimientos indígenas. No obstante, se ha demostrado que el conocimiento de la relación de parentesco es fundamental para confi gurar la personalidad mapuche en tres dimensiones del saber. Primero, la dimensión sociocultural distingue los grados de parentesco; segundo, la dimensión temporoespacial identifi ca los conceptos tuwün, küpan y küpalme como base de los procesos de adaptación, readaptación y construcción de nuevos conocimientos de la familia y de la comunidad; tercero, la dimensión relación hombrenaturaleza inatuwün es un mecanismo de indagación sociohistórica acerca del medio natural, social y cultural. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PARENTESCO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RELACIONES FAMILIARES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MAPUCHE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIALIZACION |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Quilaqueo, Daniel |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=55200706">http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=55200706</a> |
Especificación de materiales |
Acceso electrónico al documento |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
CARPETA-18 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |