SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Resolución de problemas verbales aritméticos en niños con dificultades de aprendizaje / (Record no. 29055)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01778cam a2200169 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 029055
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123027.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051226b xx j 000 1 eng
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Espinel, Ana Isabel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Resolución de problemas verbales aritméticos en niños con dificultades de aprendizaje /
Mención de responsabilidad, etc. Ana Isabel García Espinel, Juan E. Jiménez González.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Cognitiva (España) 2000. vol 12 (2) 153-170
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de la presente investigación ha sido comprobar si, el criterio basado en la discrepancia CI-rendimiento, es relevante para explicar la resolución de problemas verbales aritméticos (RPVA). Para ello, se seleccionó una muestra sujetos discalcúlicos (i.e., que mostraban discrepancia CI-rendimineto) y sujetos con rendimiento normal, utilizando el método de discrepancia que se basa en la comparación de puntuaciones estándar, esto es, teniendo en cuanta la diferencia entre las puntuaciones de CI y la puntuación en un test de rendimiento en aritmética. Estos grupos se compararon entre sí con el fin de analizar si existían diferencias en la RPVA. No se encontraron diferencias significativas entre sujetos discalcúlicos y sujetos con retraso en aritmética. A ambos grupos les afectaba por igual la estructura semántica y lugar que ocupa la incógnita. Se concluye que el criterio basado en la discrepancia CI-rendimiento no sería relevante cuando se pretende diferenciar ambos grupos de sujetos con dificultades en aritmética.\Palabras clave: Discalculia, estructura semántica, lugar de la incógnita, discrepancia CI-rendimiento, resolución de problemas verbales aritméticos.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jiménez González, Juan E.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona COGNITIVA 02/00
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro

No items available.




©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano