Resolución de problemas verbales aritméticos en niños con dificultades de aprendizaje / (Record no. 29055)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01778cam a2200169 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 029055 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123027.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051226b xx j 000 1 eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | García Espinel, Ana Isabel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Resolución de problemas verbales aritméticos en niños con dificultades de aprendizaje / |
Mención de responsabilidad, etc. | Ana Isabel García Espinel, Juan E. Jiménez González. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Cognitiva (España) 2000. vol 12 (2) 153-170 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de la presente investigación ha sido comprobar si, el criterio basado en la discrepancia CI-rendimiento, es relevante para explicar la resolución de problemas verbales aritméticos (RPVA). Para ello, se seleccionó una muestra sujetos discalcúlicos (i.e., que mostraban discrepancia CI-rendimineto) y sujetos con rendimiento normal, utilizando el método de discrepancia que se basa en la comparación de puntuaciones estándar, esto es, teniendo en cuanta la diferencia entre las puntuaciones de CI y la puntuación en un test de rendimiento en aritmética. Estos grupos se compararon entre sí con el fin de analizar si existían diferencias en la RPVA. No se encontraron diferencias significativas entre sujetos discalcúlicos y sujetos con retraso en aritmética. A ambos grupos les afectaba por igual la estructura semántica y lugar que ocupa la incógnita. Se concluye que el criterio basado en la discrepancia CI-rendimiento no sería relevante cuando se pretende diferenciar ambos grupos de sujetos con dificultades en aritmética.\Palabras clave: Discalculia, estructura semántica, lugar de la incógnita, discrepancia CI-rendimiento, resolución de problemas verbales aritméticos. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Jiménez González, Juan E. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | COGNITIVA 02/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
No items available.