Conexiones lexicas y conceptuales en la adquisición de una segunda lengua : (Record no. 29058)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01647cam a2200181 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 029058 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123027.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 051226b xx j 000 1 eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ferré, Pilar |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Conexiones lexicas y conceptuales en la adquisición de una segunda lengua : |
Resto del título | datos del castellano y del Alemán / |
Mención de responsabilidad, etc. | Pilar Ferré, Rosa Sánchez-Casas, Judit García. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Cognitiva (España) 2001. vol 13 (2) 132-152 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo del presente trabajo fue poner a prueba algunas de las predicciones del modelo jerárquico revisado, propuesto por Kroll y sus colaboradores (Kroll, 1993; Kroll y Sholl, 1992; Kroll y Stewart, 1994) para intentar explicar la organización de la memoria bilingüe. Para ello, sujetos bilingües competentes de castellano y alemán y sujetos a los cuales se les habían enseñado los nombres ficticios de cinco colores en alemán (sujetos principiantes) realizaron una versión bilingüe (castellano- alemán) de la tarea de Stroop. Los resultados mostraron que tanto en los sujetos bilingües como en los principiantes se producía una interferencia intralengua y entre lenguas. Los resultados no confirmaron la predicción del modelo jerárquico revisado respecto a la representación léxica y conceptual en la memoria bilingüe en sujetos principiantes. Sugirieron, en cambio, que las conexiones entre la segunda lengua (L2) y el sistema conceptual podrían empezar a establecerse ya en las fases iniciales de la adquisición de la L2. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sánchez-Casas, Rosa |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | García, Judit |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | COGNITIVA 02/01 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
No items available.