SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Conexiones lexicas y conceptuales en la adquisición de una segunda lengua : (Record no. 29058)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01647cam a2200181 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 029058
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123027.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051226b xx j 000 1 eng
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ferré, Pilar
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conexiones lexicas y conceptuales en la adquisición de una segunda lengua :
Resto del título datos del castellano y del Alemán /
Mención de responsabilidad, etc. Pilar Ferré, Rosa Sánchez-Casas, Judit García.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Cognitiva (España) 2001. vol 13 (2) 132-152
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo del presente trabajo fue poner a prueba algunas de las predicciones del modelo jerárquico revisado, propuesto por Kroll y sus colaboradores (Kroll, 1993; Kroll y Sholl, 1992; Kroll y Stewart, 1994) para intentar explicar la organización de la memoria bilingüe. Para ello, sujetos bilingües competentes de castellano y alemán y sujetos a los cuales se les habían enseñado los nombres ficticios de cinco colores en alemán (sujetos principiantes) realizaron una versión bilingüe (castellano- alemán) de la tarea de Stroop. Los resultados mostraron que tanto en los sujetos bilingües como en los principiantes se producía una interferencia intralengua y entre lenguas. Los resultados no confirmaron la predicción del modelo jerárquico revisado respecto a la representación léxica y conceptual en la memoria bilingüe en sujetos principiantes. Sugirieron, en cambio, que las conexiones entre la segunda lengua (L2) y el sistema conceptual podrían empezar a establecerse ya en las fases iniciales de la adquisición de la L2.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez-Casas, Rosa
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García, Judit
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona COGNITIVA 02/01
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro

No items available.




©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano