SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Sistemas de lectura en ortografías transparentes : (Record no. 29064)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01462cam a2200157 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 029064
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123027.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051226b xx j 000 1 eng
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cuetos, Fernando
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sistemas de lectura en ortografías transparentes :
Resto del título evolución de la dislexia profunda en español /
Mención de responsabilidad, etc. Fernando Cuetos.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Cognitiva (España) 2002. vol 14 (2) 133-149
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En los idiomas de ortografía opaca como el inglés la mayoría de los modelos de lectura postulan dos vías de acceso al significado, una vía léxica y otra fonológica. En español, por tener un sistema de ortografía transparente, algunos autores sostienen que la única forma de acceder al significado es mediante la recodificacion fonológica de las palabras escritas. Una de las pruebas más concluyentes sobre la vía de acceso directo es la existencia de pacientes que sufren dislexia profunda. En este artículo se describen los trastornos de una joven hispanohablante que, en un primer momento manifiesta los síntomas de la dislexia profunda y que año y medio más tarde se puede clasificar de dislexia fonológica. La evolución de esta paciente ha seguido pasos similares a los que siguen los disléxicos profundos pertenecientes a idiomas arbitrarios, por lo que se concluye que el sistema de lectura español no es esencialmente diferente al de esos idiomas.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona COGNITIVA 02/02
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro

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