MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03299nas a22003131a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031377 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123339.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080807c sp fr p 000 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Luis Gómez, Alberto |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La inspeccción educativa y su papel en la concreción del currículo geográfico : |
Resto del título |
los cuestionarios provinciales para la enseñanza primaria durante el primer franquismo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alberto Luis Gómez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universitat de Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
- |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 105-123 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Vol. 1, no. 1 (1998)- |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 105-123. ISSN: 1579-2617 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación. No. 6, marzo 2007. pp. 105-123. ISSN: 1579-2617 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Tras un primer apartado en el que se pone de relieve la existencia de ciertas conexiones entre las orientaciones metodológicas de los prgramas de 1938 -no publicados finalmente- y algunos principios básicos del movimiento renovador europeo y norteaméricano en el ámbito de la escuela, en este artícuñlo nos ocupamos con detalle del conocimiento de ocho documentos aparecidos antes (tres) y después (cinco) de la promulgación de la Ley de Educación Primaria de 17 de julio de 1945. Frente a lo que suele señalarse habitualmente, y sin dejar de lado la existencia de particularidades, una lectura histórica-curricular de estos cuestionarios provinciales pone claramente de relieve la existencia de afinidades relevantes entre sus propuestas selectoras y organizadoras de los contenidos y las que, incluidas las metodológicas, se hicieron dentro de lo que, ampliamente, se conoce como escuela nueva, activa o progresiva. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Tras un primer apartado en el que se pone de relieve la existencia de ciertas conexiones entre las orientaciones metodológicas de los prgramas de 1938 -no publicados finalmente- y algunos principios básicos del movimiento renovador europeo y norteaméricano en el ámbito de la escuela, en este artícuñlo nos ocupamos con detalle del conocimiento de ocho documentos aparecidos antes (tres) y después (cinco) de la promulgación de la Ley de Educación Primaria de 17 de julio de 1945. Frente a lo que suele señalarse habitualmente, y sin dejar de lado la existencia de particularidades, una lectura histórica-curricular de estos cuestionarios provinciales pone claramente de relieve la existencia de afinidades relevantes entre sus propuestas selectoras y organizadoras de los contenidos y las que, incluidas las metodológicas, se hicieron dentro de lo que, ampliamente, se conoce como escuela nueva, activa o progresiva. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CULTURA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONOCIMIENTO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GEOGRAFIA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GEOGRAFIA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
759 ## - |
-- |
PP060 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
15792617 |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 6, (2007). pp. 105-123. |
Lugar, editor y fecha de publicación |
Barcelona, España |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Enseñanza de las ciencias sociales. Revista de Investigación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
15792617 |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 6, (2007). pp. 105-123. |
Lugar, editor y fecha de publicación |
Barcelona, España |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Enseñanza de las ciencias sociales : revista de investigación |
Número de control del registro |
031370 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ENS. CS. SOCIALES-06/07 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Revista |