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Categorización de saberes educativos mapuche mediante la teoría fundamentada / (Record no. 31794)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05386cab a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031794
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123411.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160808s2008 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quilaqueo, Daniel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Categorización de saberes educativos mapuche mediante la teoría fundamentada /
Mención de responsabilidad, etc. Daniel Quilaqueo R., Daniel San Martín C.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Austral de Chile
Lugar de publicación, distribución, etc. Valdivia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 151-168
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 151-168. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estud. pedagóg., 2008, no. 02, vol. 34. pp. 151-168. ISSN 0718-0705.\Artículo disponible también en versión electrónica.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo tiene como objetivo catego-rizar saberes educativos mapuche haciendo uso de los aspectos teórico-metodológicos de la Teoría Fundamentada. La categorización se inicia con la Codificación Abierta. En el problema de investigación se observa la falta de sistematización de los saberes indígenas en Chile, en particular, los saberes educativos mapuche para un curriculum intercultural. No obstante, la existencia en esta última década de instrumentos legales como la Ley Indígena N˚ 19.253 a nivel nacional y a nivel internacional el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, que promueven una educación intercultural. Este estudio se efectúa con una muestra de discursos de sesenta kimches (sabios) sobre educación mapuche. Se utiliza la Codificación Abierta, para construir las categorías conceptuales que contienen los principales saberes y conocimientos culturales en relación con la formación de niños y adolescentes. Para ello, y con la finalidad de darle más rigurosidad al análisis e interpretación de los datos, se recurre al uso del software Atlas-ti 5, para generar redes conceptuales de categorías y subcategorías. Los resultados muestran las categorías Kimeltuwün (proceso educativo), Kimiln (saberes) y Prácticas Socioculturales; además se develan dieciocho subcategorías.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo tiene como objetivo catego-rizar saberes educativos mapuche haciendo uso de los aspectos teórico-metodológicos de la Teoría Fundamentada. La categorización se inicia con la Codificación Abierta. En el problema de investigación se observa la falta de sistematización de los saberes indígenas en Chile, en particular, los saberes educativos mapuche para un curriculum intercultural. No obstante, la existencia en esta última década de instrumentos legales como la Ley Indígena N° 19.253 a nivel nacional y a nivel internacional el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, que promueven una educación intercultural. Este estudio se efectúa con una muestra de discursos de sesenta kimches (sabios) sobre educación mapuche. Se utiliza la Codificación Abierta, para construir las categorías conceptuales que contienen los principales saberes y conocimientos culturales en relación con la formación de niños y adolescentes. Para ello, y con la finalidad de darle más rigurosidad al análisis e interpretación de los datos, se recurre al uso del software Atlas-ti 5, para generar redes conceptuales de categorías y subcategorías. Los resultados muestran las categorías Kimeltuwün (proceso educativo), Kimiln (saberes) y Prácticas Socioculturales; además se develan dieciocho subcategorías.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo tiene como objetivo catego-rizar saberes educativos mapuche haciendo uso de los aspectos teÛrico-metodolÛgicos de la TeorÌa Fundamentada. La categorizaciÛn se inicia con la CodificaciÛn Abierta. En el problema de investigaciÛn se observa la falta de sistematizaciÛn de los saberes indÌgenas en Chile, en particular, los saberes educativos mapuche para un curriculum intercultural. No obstante, la existencia en esta última dÈcada de instrumentos legales como la Ley IndÌgena Nç 19.253 a nivel nacional y a nivel internacional el Convenio 169 de la OrganizaciÛn Internacional del Trabajo, que promueven una educaciÛn intercultural. Este estudio se efectúa con una muestra de discursos de sesenta kimches (sabios) sobre educaciÛn mapuche. Se utiliza la CodificaciÛn Abierta, para construir las categorÌas conceptuales que contienen los principales saberes y conocimientos culturales en relaciÛn con la formaciÛn de niÒos y adolescentes. Para ello, y con la finalidad de darle m·s rigurosidad al an·lisis e interpretaciÛn de los datos, se recurre al uso del software Atlas-ti 5, para generar redes conceptuales de categorÌas y subcategorÌas. Los resultados muestran las categorÌas Kimeltuw¸n (proceso educativo), Kimiln (saberes) y Pr·cticas Socioculturales; adem·s se develan dieciocho subcategorÌas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MAPUCHES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SABERES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona San Martín C., Daniel
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona San Martín C., Daniel
759 ## -
-- PP067
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios pedagógicos
Número de control del registro 031657
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art09.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art09.pdf</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art09.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/estped/v34n2/art09.pdf</a>
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PEDAGÓG.-02/08
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2017-08-03   ESTUD. PEDAGÓG.-02/08 2018-01-25 2017-08-03 Analítica de revista



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