SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La expresiÛn emocional en la música desde el expresionismo musical / (Record no. 31875)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03350cab a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031875
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123421.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080407b sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gomila, Antoni
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La expresiÛn emocional en la música desde el expresionismo musical /
Mención de responsabilidad, etc. Antoni Gomila.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 117-131
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 117-131. ISSN 02109395.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 117-131. ISSN 02109395.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el contexto de estética angloamericana se está convirtiendo en un lugar común el rechazar la música atonal por defectuosa, por la influencia musicológica de Lerdahl. En este trabajo, discuto en particular los argumentos de Raffman y Scruton. Raffman sostiene que la música atonal es defectuosa poruqe no podemos captar su estructura y por tanto, no nos resulta expresiva. Contra Scruton, hago ver que la expresión en la música tonal no se basa sólo en la tonalidad, por lo que la dependencia conceptual que establece entre tonalidad y expresión es demasiado fuerte. Además, distingo entre el primer atonalismo del dodecafónico y el serial, en base a sus distintas motivaciones estéticas, para recordar que el primer atonalismo fue expresionista, y por tanto, comprometido con una concepción del arte y de la música como expresión.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el contexto de estética angloamericana se está convirtiendo en un lugar común el rechazar la música atonal por defectuosa, por la influencia musicológica de Lerdahl. En este trabajo, discuto en particular los argumentos de Raffman y Scruton. Raffman sostiene que la música atonal es defectuosa poruqe no podemos captar su estructura y por tanto, no nos resulta expresiva. Contra Scruton, hago ver que la expresión en la música tonal no se basa sólo en la tonalidad, por lo que la dependencia conceptual que establece entre tonalidad y expresión es demasiado fuerte. Además, distingo entre el primer atonalismo del dodecafónico y el serial, en base a sus distintas motivaciones estéticas, para recordar que el primer atonalismo fue expresionista, y por tanto, comprometido con una concepción del arte y de la música como expresión.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el contexto de estÈtica angloamericana se est· convirtiendo en un lugar común el rechazar la música atonal por defectuosa, por la influencia musicolÛgica de Lerdahl. En este trabajo, discuto en particular los argumentos de Raffman y Scruton. Raffman sostiene que la música atonal es defectuosa poruqe no podemos captar su estructura y por tanto, no nos resulta expresiva. Contra Scruton, hago ver que la expresiÛn en la música tonal no se basa sÛlo en la tonalidad, por lo que la dependencia conceptual que establece entre tonalidad y expresiÛn es demasiado fuerte. Adem·s, distingo entre el primer atonalismo del dodecafÛnico y el serial, en base a sus distintas motivaciones estÈticas, para recordar que el primer atonalismo fue expresionista, y por tanto, comprometido con una concepciÛn del arte y de la música como expresiÛn.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EXPRESIONISMO
759 ## -
-- PP066
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios de psicología.
Número de control del registro 031866
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PSICOL.-01/08
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PSICOL.-01/08 FICTICIO2642 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano