MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03350cab a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031875 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123421.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080407b sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gomila, Antoni |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La expresiÛn emocional en la música desde el expresionismo musical / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Antoni Gomila. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 117-131 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 117-131. ISSN 02109395. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios de psicología, 29(1), 2008. p. 117-131. ISSN 02109395. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el contexto de estética angloamericana se está convirtiendo en un lugar común el rechazar la música atonal por defectuosa, por la influencia musicológica de Lerdahl. En este trabajo, discuto en particular los argumentos de Raffman y Scruton. Raffman sostiene que la música atonal es defectuosa poruqe no podemos captar su estructura y por tanto, no nos resulta expresiva. Contra Scruton, hago ver que la expresión en la música tonal no se basa sólo en la tonalidad, por lo que la dependencia conceptual que establece entre tonalidad y expresión es demasiado fuerte. Además, distingo entre el primer atonalismo del dodecafónico y el serial, en base a sus distintas motivaciones estéticas, para recordar que el primer atonalismo fue expresionista, y por tanto, comprometido con una concepción del arte y de la música como expresión. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el contexto de estética angloamericana se está convirtiendo en un lugar común el rechazar la música atonal por defectuosa, por la influencia musicológica de Lerdahl. En este trabajo, discuto en particular los argumentos de Raffman y Scruton. Raffman sostiene que la música atonal es defectuosa poruqe no podemos captar su estructura y por tanto, no nos resulta expresiva. Contra Scruton, hago ver que la expresión en la música tonal no se basa sólo en la tonalidad, por lo que la dependencia conceptual que establece entre tonalidad y expresión es demasiado fuerte. Además, distingo entre el primer atonalismo del dodecafónico y el serial, en base a sus distintas motivaciones estéticas, para recordar que el primer atonalismo fue expresionista, y por tanto, comprometido con una concepción del arte y de la música como expresión. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el contexto de estÈtica angloamericana se est· convirtiendo en un lugar común el rechazar la música atonal por defectuosa, por la influencia musicolÛgica de Lerdahl. En este trabajo, discuto en particular los argumentos de Raffman y Scruton. Raffman sostiene que la música atonal es defectuosa poruqe no podemos captar su estructura y por tanto, no nos resulta expresiva. Contra Scruton, hago ver que la expresiÛn en la música tonal no se basa sÛlo en la tonalidad, por lo que la dependencia conceptual que establece entre tonalidad y expresiÛn es demasiado fuerte. Adem·s, distingo entre el primer atonalismo del dodecafÛnico y el serial, en base a sus distintas motivaciones estÈticas, para recordar que el primer atonalismo fue expresionista, y por tanto, comprometido con una concepciÛn del arte y de la música como expresiÛn. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EXPRESIONISMO |
759 ## - |
-- |
PP066 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios de psicología. |
Número de control del registro |
031866 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. PSICOL.-01/08 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |