MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02576cab a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031882 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123421.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080407b sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gaeta, Martha-Leticia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Influencia de las estrategias volitivas en la autorregulación del aprendizaje / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Martha-Leticia Gaeta, María-Luisa Herrero. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 73-88 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios de psicología, 30(1), 2009. p. 73-88. ISSN 02109395. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios de psicología, 30(1), 2009. p. 73-88. ISSN 02109395. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En la autorregulación del aprendizaje, además del uso de estrategias cognitivas y metacognitivas (de planificación, auto-control, auto-evaluación), el que los estudiantes utilicen estrategias de control volitivo es fundamental, a fin de proteger su motivación para empezar una tarea, mantener el esfuerzo y completarla (Schallert, Reed y Turner, 2004). Siendo que las estrategias volitivas ayudan a los alumnos a mantener la concentración y dirigir el esfuerzo de cara a distracciones personales o del ambiente (Corno, 1993). De ahí que nuestra intención en este articulo sea presentar algunas consideraciones teóricas sobre las estrategias volitivas y su influencia en la autorregulación del aprendizaje, así como varios hallazgos obtenidos a partir de la investigación aplicada en ambientes académicos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En la autorregulación del aprendizaje, además del uso de estrategias cognitivas y metacognitivas (de planificación, auto-control, auto-evaluación), el que los estudiantes utilicen estrategias de control volitivo es fundamental, a fin de proteger su motivación para empezar una tarea, mantener el esfuerzo y completarla (Schallert, Reed y Turner, 2004). Siendo que las estrategias volitivas ayudan a los alumnos a mantener la concentración y dirigir el esfuerzo de cara a distracciones personales o del ambiente (Corno, 1993). De ahí que nuestra intención en este articulo sea presentar algunas consideraciones teóricas sobre las estrategias volitivas y su influencia en la autorregulación del aprendizaje, así como varios hallazgos obtenidos a partir de la investigación aplicada en ambientes académicos. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MOTIVACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrero, María-Luisa |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrero, María-Luisa |
759 ## - |
-- |
PP066 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios de psicología. |
Número de control del registro |
031866 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. PSICOL.-01/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |