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La práctica de la confesión y su génesis como tecnología psicológica : (Record no. 31900)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03740cab a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031900
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123422.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110602s2011 sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Loredo, José-Carlos.
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La práctica de la confesión y su génesis como tecnología psicológica :
Resto del título the practice of confession and its genesis as psychological technology /
Mención de responsabilidad, etc. José Carlos Loredo, Florentino Blanco.
246 2# - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve The practice of confession and its genesis as psychological technology
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 85-101.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios de Psicología, 32 (1), 2011. p. 85-101. ISSN: 02109395.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios de Psicología, 32 (1), 2011. p. 85-101. ISSN: 02109395.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo es mostrar las relaciones históricas, culturales y técnicas entre la confesión auricular católica y la psicoterapia en el marco más general del desarrollo de formas de gubernamentalidad. La confesión auricular es entendida como una práctica social fundamental para el desarrollo histórico de una conciencia individual instalada en la culpabilidad y el conflicto moral. Bajo el influjo de la confesión se desarrolla una idea culturalmente crucial para entender el sentido histórico de la psicoterapia: para acabar con la culpa (una "enfermedad del alma" provocada por el pecado), el sujeto tiene que arrepentirse y transformarse a sí mismo desde su propio interior, con la ayuda del un padre espiritual o "médico de almas". Este trabajo, desde dentro, en uno mismo exige del sujeto una actitud reflexiva, de involución sobre sí mismo y de objetivación de su vida interior, una actitud crucial para la emergencia histórica del sujeto psicoterapéutico y de la propia psicoterapia. Defenderemos, en este sentido, que la psicoterapia contemporánea no puede ser confundida con la confesión, pero no puede ser entendida sin ella. Para ello desplegaremos nuestro argumento en dos momentos: una sucinta genealogía de la confesión y un análisis de las relaciones "técnicas" entre confesión y psicoterapia.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este trabajo es mostrar las relaciones históricas, culturales y técnicas entre la confesión auricular católica y la psicoterapia en el marco más general del desarrollo de formas de gubernamentalidad. La confesión auricular es entendida como una práctica social fundamental para el desarrollo histórico de una conciencia individual instalada en la culpabilidad y el conflicto moral. Bajo el influjo de la confesión se desarrolla una idea culturalmente crucial para entender el sentido histórico de la psicoterapia: para acabar con la culpa (una "enfermedad del alma" provocada por el pecado), el sujeto tiene que arrepentirse y transformarse a sí mismo desde su propio interior, con la ayuda del un padre espiritual o "médico de almas". Este trabajo, desde dentro, en uno mismo exige del sujeto una actitud reflexiva, de involución sobre sí mismo y de objetivación de su vida interior, una actitud crucial para la emergencia histórica del sujeto psicoterapéutico y de la propia psicoterapia. Defenderemos, en este sentido, que la psicoterapia contemporánea no puede ser confundida con la confesión, pero no puede ser entendida sin ella. Para ello desplegaremos nuestro argumento en dos momentos: una sucinta genealogía de la confesión y un análisis de las relaciones "técnicas" entre confesión y psicoterapia.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONFESION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOTERAPIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Blanco, Florentino
759 ## -
-- PP066
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios de psicología.
Número de control del registro 031866
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PSICOL.-01/11
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PSICOL.-01/11 FICTICIO2662 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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