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Vygotsky was right. An experimental approach to the relationship betwen private speech and task performance : (Record no. 31911)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04993cab a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031911
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123423.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 030707b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Montero, Ignacio
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Vygotsky was right. An experimental approach to the relationship betwen private speech and task performance :
Resto del título Ignacio Montero y Ma. José de Dios.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Infancia y Aprendizaje
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 175-189
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios de psicología, 27(2), 2006. p. 175-189. ISSN 02109395.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Estudios de psicología, 27(2), 2006. p. 175-189. ISSN 02109395.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo presenta un estudio experimental para contrastar las hipótesis vygotskianas acerca de la influencia del habla privada sobre el rendimiento en la tarea, modulada por el nivel de dificultad, y su desarrollo entre los tres y los siete años de edad. Se lleva a cabo mediante el uso de un método para la manipulación experimental de las emisiones de habla privada, la calibración individual de la dificultad de la tarea y una comparación entre grupos de edad diferentes (5, 7 y 9 años). Los resultados muestran una interacción significativa entre el uso del habla y el nivel de dificultad de la tarea sobre el número de emisiones verbales auto-referidas: en la condición de habla privada libre el número de emisiones adoptó una distribución con forma de U invertida como función de los tres niveles de dificultad utilizados. Cuando se considera el contenido, esta relación solo aparece para las emisiones clasificadas como "revelantes para la tarea". También hubo una interacción significativa sobre el rendimiento en la tarea. En la condición de habla libre y para los niveles medio y alto de dificultad, el habla privada contribuye significativamente al rendimiento. No hubo efectos significativos de la edad ni sobre el número de emisiones ni sobre el rendimiento de una tarea.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo presenta un estudio experimental para contrastar las hipótesis vygotskianas acerca de la influencia del habla privada sobre el rendimiento en la tarea, modulada por el nivel de dificultad, y su desarrollo entre los tres y los siete años de edad. Se lleva a cabo mediante el uso de un método para la manipulación experimental de las emisiones de habla privada, la calibración individual de la dificultad de la tarea y una comparación entre grupos de edad diferentes (5, 7 y 9 años). Los resultados muestran una interacción significativa entre el uso del habla y el nivel de dificultad de la tarea sobre el número de emisiones verbales auto-referidas: en la condición de habla privada libre el número de emisiones adoptó una distribución con forma de U invertida como función de los tres niveles de dificultad utilizados. Cuando se considera el contenido, esta relación solo aparece para las emisiones clasificadas como "revelantes para la tarea". También hubo una interacción significativa sobre el rendimiento en la tarea. En la condición de habla libre y para los niveles medio y alto de dificultad, el habla privada contribuye significativamente al rendimiento. No hubo efectos significativos de la edad ni sobre el número de emisiones ni sobre el rendimiento de una tarea.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo presenta un estudio experimental para contrastar las hipÛtesis vygotskianas acerca de la influencia del habla privada sobre el rendimiento en la tarea, modulada por el nivel de dificultad, y su desarrollo entre los tres y los siete aÒos de edad. Se lleva a cabo mediante el uso de un mÈtodo para la manipulaciÛn experimental de las emisiones de habla privada, la calibraciÛn individual de la dificultad de la tarea y una comparaciÛn entre grupos de edad diferentes (5, 7 y 9 aÒos). Los resultados muestran una interacciÛn significativa entre el uso del habla y el nivel de dificultad de la tarea sobre el número de emisiones verbales auto-referidas: en la condiciÛn de habla privada libre el número de emisiones adoptÛ una distribuciÛn con forma de U invertida como funciÛn de los tres niveles de dificultad utilizados. Cuando se considera el contenido, esta relaciÛn solo aparece para las emisiones clasificadas como "revelantes para la tarea". TambiÈn hubo una interacciÛn significativa sobre el rendimiento en la tarea. En la condiciÛn de habla libre y para los niveles medio y alto de dificultad, el habla privada contribuye significativamente al rendimiento. No hubo efectos significativos de la edad ni sobre el número de emisiones ni sobre el rendimiento de una tarea.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APROXIMACION EXPERIMENTAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIA VYGOSTKIANA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HABLA PRIVADA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AUTORREGULACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona De Dios, Ma. José
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona De Dios, Ma. José
759 ## -
-- PP066
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios de psicología.
Número de control del registro 031866
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PSICOL.-02/06
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PSICOL.-02/06 FICTICIO2675 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



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