MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04993cab a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
031911 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803123423.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
030707b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Montero, Ignacio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Vygotsky was right. An experimental approach to the relationship betwen private speech and task performance : |
Resto del título |
Ignacio Montero y Ma. José de Dios. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Infancia y Aprendizaje |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 175-189 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios de psicología, 27(2), 2006. p. 175-189. ISSN 02109395. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Estudios de psicología, 27(2), 2006. p. 175-189. ISSN 02109395. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo presenta un estudio experimental para contrastar las hipótesis vygotskianas acerca de la influencia del habla privada sobre el rendimiento en la tarea, modulada por el nivel de dificultad, y su desarrollo entre los tres y los siete años de edad. Se lleva a cabo mediante el uso de un método para la manipulación experimental de las emisiones de habla privada, la calibración individual de la dificultad de la tarea y una comparación entre grupos de edad diferentes (5, 7 y 9 años). Los resultados muestran una interacción significativa entre el uso del habla y el nivel de dificultad de la tarea sobre el número de emisiones verbales auto-referidas: en la condición de habla privada libre el número de emisiones adoptó una distribución con forma de U invertida como función de los tres niveles de dificultad utilizados. Cuando se considera el contenido, esta relación solo aparece para las emisiones clasificadas como "revelantes para la tarea". También hubo una interacción significativa sobre el rendimiento en la tarea. En la condición de habla libre y para los niveles medio y alto de dificultad, el habla privada contribuye significativamente al rendimiento. No hubo efectos significativos de la edad ni sobre el número de emisiones ni sobre el rendimiento de una tarea. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo presenta un estudio experimental para contrastar las hipótesis vygotskianas acerca de la influencia del habla privada sobre el rendimiento en la tarea, modulada por el nivel de dificultad, y su desarrollo entre los tres y los siete años de edad. Se lleva a cabo mediante el uso de un método para la manipulación experimental de las emisiones de habla privada, la calibración individual de la dificultad de la tarea y una comparación entre grupos de edad diferentes (5, 7 y 9 años). Los resultados muestran una interacción significativa entre el uso del habla y el nivel de dificultad de la tarea sobre el número de emisiones verbales auto-referidas: en la condición de habla privada libre el número de emisiones adoptó una distribución con forma de U invertida como función de los tres niveles de dificultad utilizados. Cuando se considera el contenido, esta relación solo aparece para las emisiones clasificadas como "revelantes para la tarea". También hubo una interacción significativa sobre el rendimiento en la tarea. En la condición de habla libre y para los niveles medio y alto de dificultad, el habla privada contribuye significativamente al rendimiento. No hubo efectos significativos de la edad ni sobre el número de emisiones ni sobre el rendimiento de una tarea. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo presenta un estudio experimental para contrastar las hipÛtesis vygotskianas acerca de la influencia del habla privada sobre el rendimiento en la tarea, modulada por el nivel de dificultad, y su desarrollo entre los tres y los siete aÒos de edad. Se lleva a cabo mediante el uso de un mÈtodo para la manipulaciÛn experimental de las emisiones de habla privada, la calibraciÛn individual de la dificultad de la tarea y una comparaciÛn entre grupos de edad diferentes (5, 7 y 9 aÒos). Los resultados muestran una interacciÛn significativa entre el uso del habla y el nivel de dificultad de la tarea sobre el número de emisiones verbales auto-referidas: en la condiciÛn de habla privada libre el número de emisiones adoptÛ una distribuciÛn con forma de U invertida como funciÛn de los tres niveles de dificultad utilizados. Cuando se considera el contenido, esta relaciÛn solo aparece para las emisiones clasificadas como "revelantes para la tarea". TambiÈn hubo una interacciÛn significativa sobre el rendimiento en la tarea. En la condiciÛn de habla libre y para los niveles medio y alto de dificultad, el habla privada contribuye significativamente al rendimiento. No hubo efectos significativos de la edad ni sobre el número de emisiones ni sobre el rendimiento de una tarea. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APROXIMACION EXPERIMENTAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEORIA VYGOSTKIANA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HABLA PRIVADA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AUTORREGULACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
De Dios, Ma. José |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
De Dios, Ma. José |
759 ## - |
-- |
PP066 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Estudios de psicología. |
Número de control del registro |
031866 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
ESTUD. PSICOL.-02/06 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |