SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Tiempo calculado y tiempo narrado / (Record no. 31982)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03707cab a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 031982
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123426.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040412b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Paolicchi, Piero
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Tiempo calculado y tiempo narrado /
Mención de responsabilidad, etc. Piero Paolicchi.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 57-72
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Estudios de Psicología (España), 2002. Vol 23 (1). pp. 29-48
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Estudios de Psicología (España), 2002. Vol 23 (1). pp. 29-48
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En las raíces mitológicas de la cultura occidental, el tiempo aparece como algo que juega un rol activo para dar estructura y significado a la vida humana. Por el contrario, en la filosofía y en la ciencia moderna se da una dominancia del tiempo como un fondo objetivo, abstracto, sin significado, sobre el cual elementos independientes se conectan entre sí. Esta forma alternativa de tiempo, como un modo empleado por el sujeto para mantener juntos y dar un significado recíproco al pasado, presente y futuro, se ha convertido también en un orden espacio-temporal abstracto no diferente en esencia y función al primero, ya que ambos están conectados intrínsecamente con la coordinación y control del mundo natural y humano en las sociedades modernas. Sólo en el siglo pasado la dominancia de las formas objetivas y mecanicista del tiempo se encontró con la oposición de formas alternativas que aparecieron en el trabajo de los científicos, así como en el de los filósofos y novelistas. En este contexto la psicología y las ciencias humanas inventaron, o recuperaron del pasado, formas de tiempo más capaces de dar significado a la experiencia humana de "ser en el tiempo". Acción y narración, con sus rasgos comunes de estructura temporal y significado atemporal, encarnan y revelan de forma concreta la forma de ser distintivamente humana, una "concordia discors" entre continuidad y discontinuidad, persistencia y cambio, actuación y sufrimiento, que definen esencialmente toda narración y toda vida humana.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En las raíces mitológicas de la cultura occidental, el tiempo aparece como algo que juega un rol activo para dar estructura y significado a la vida humana. Por el contrario, en la filosofía y en la ciencia moderna se da una dominancia del tiempo como un fondo objetivo, abstracto, sin significado, sobre el cual elementos independientes se conectan entre sí. Esta forma alternativa de tiempo, como un modo empleado por el sujeto para mantener juntos y dar un significado recíproco al pasado, presente y futuro, se ha convertido también en un orden espacio-temporal abstracto no diferente en esencia y función al primero, ya que ambos están conectados intrínsecamente con la coordinación y control del mundo natural y humano en las sociedades modernas. Sólo en el siglo pasado la dominancia de las formas objetivas y mecanicista del tiempo se encontró con la oposición de formas alternativas que aparecieron en el trabajo de los científicos, así como en el de los filósofos y novelistas. En este contexto la psicología y las ciencias humanas inventaron, o recuperaron del pasado, formas de tiempo más capaces de dar significado a la experiencia humana de "ser en el tiempo". Acción y narración, con sus rasgos comunes de estructura temporal y significado atemporal, encarnan y revelan de forma concreta la forma de ser distintivamente humana, una "concordia discors" entre continuidad y discontinuidad, persistencia y cambio, actuación y sufrimiento, que definen esencialmente toda narración y toda vida humana.
759 ## -
-- PP066
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios de psicología.
Número de control del registro 031866
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PSICOL.-23(01)/02
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PSICOL.-23(01)/02 FICTICIO2749 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano