SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enfoque piagetiano en la investigación del juicio moral : (Record no. 32004)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02868cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 032004
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803123430.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040412b xx j 000 1 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enfoque piagetiano en la investigación del juicio moral :
Resto del título alternativas frente al naturalismo y el relativismo /
Mención de responsabilidad, etc. Gustavo Faigenbaum, José Antonio Castorina, Mariela Helman, Fernando Clemente.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión pp. 57-72
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Estudios de Psicología (España), 2003. Vol 24 (2). pp. 205-222
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Estudios de Psicología (España), 2003. Vol 24 (2). pp. 205-222
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se examinan las relaciones entre el pensamiento moral de los niños y las prácticas sociales en la obra de Piaget. En primer lugar, se reinterpreta el "criterio moral en el niño" a la luz de la problemática filosófica de su época, y del dialogo intelectual que Piaget sostuvo con psicólogos, sociólogos, teólogos y filósofos. Se subraya el inmanentismo de raíces teológicas sostenido por el joven Piaget. En particular, se rescatan rasgos de la teoría que permiten superar ciertos dualismos filosóficas (individuo sociedad, particularidad del contexto-universalidad de las normas lógicas). Tales ideas tienen importantes consecuencias para los problemas que se plantean hoy en la teoría psicológica del desarrollo moral. A este respecto, se destaca el lugar que la intersección psicológica piagetana atribuye a la reflexión moral individual y se compara este enfoque con corrientes contemporáneas tañes como el contextualismo y el naturalismo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se examinan las relaciones entre el pensamiento moral de los niños y las prácticas sociales en la obra de Piaget. En primer lugar, se reinterpreta el "criterio moral en el niño" a la luz de la problemática filosófica de su época, y del dialogo intelectual que Piaget sostuvo con psicólogos, sociólogos, teólogos y filósofos. Se subraya el inmanentismo de raíces teológicas sostenido por el joven Piaget. En particular, se rescatan rasgos de la teoría que permiten superar ciertos dualismos filosóficas (individuo sociedad, particularidad del contexto-universalidad de las normas lógicas). Tales ideas tienen importantes consecuencias para los problemas que se plantean hoy en la teoría psicológica del desarrollo moral. A este respecto, se destaca el lugar que la intersección psicológica piagetana atribuye a la reflexión moral individual y se compara este enfoque con corrientes contemporáneas tañes como el contextualismo y el naturalismo.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castorina, José Antonio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Faigenbaum, Gustavo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Helman, Mariela
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Clemente, Fernando
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castorina, José Antonio
759 ## -
-- PP066
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Estudios de psicología.
Número de control del registro 031866
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona ESTUD. PSICOL.-24(02)/03
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   ESTUD. PSICOL.-24(02)/03 FICTICIO2771 2019-01-08 1 2017-08-03 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano