Metarrepresentación intensionalidad y verbos de referencia mental : (Record no. 32036)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02939cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 032036 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803123432.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 040412b xx j 000 1 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rivière, Angel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Metarrepresentación intensionalidad y verbos de referencia mental : |
Resto del título | un estudio evolutivo / |
Mención de responsabilidad, etc. | Angel RiviÈre, MarÌa Sotillo, EncarnaciÛn Sarri·, MarÌa NúÒez. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Estudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 127-136 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Estudios de Psicología (España), 2000.(65-66). pp. 127-136 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La tarea clásica de teoría de la mente permite el estudio del desarrollo de la comprensión de algunos verbos mentales. Estos verbos tienen particulares atributos semánticos y lógicos. En la tarea clásica, las preguntas habituales son sobre los verbos "pensar" o "creer" que son verbos intencionales. En este trabajo hemos diseñado una nueva tarea que permite investigar otros verbos epistémicos como "recordar" y "saber" que no tienen un rasgo de intencionalidad. La muestra estaba compuesta por 80 sujetos (40 niños y 40 niñas), entre 4.5 y 5.5 años. La mitad de los sujetos fueron evaluados con una pregunta de creencia y la otra mitad con una pregunta de recuerdo. Los resultados nos permiten hacer inferencias sobre la comprensión de los verbos mentales y sobre la diferencia en la comprensión de verbos intencionales no intencionales. Los resultados muestran que la intencionalidad genera más dificultades cognitivas en la comprensión y el uso de algunos verbos mentales. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La tarea clásica de teoría de la mente permite el estudio del desarrollo de la comprensión de algunos verbos mentales. Estos verbos tienen particulares atributos semánticos y lógicos. En la tarea clásica, las preguntas habituales son sobre los verbos "pensar" o "creer" que son verbos intencionales. En este trabajo hemos diseñado una nueva tarea que permite investigar otros verbos epistémicos como "recordar" y "saber" que no tienen un rasgo de intencionalidad. La muestra estaba compuesta por 80 sujetos (40 niños y 40 niñas), entre 4.5 y 5.5 años. La mitad de los sujetos fueron evaluados con una pregunta de creencia y la otra mitad con una pregunta de recuerdo. Los resultados nos permiten hacer inferencias sobre la comprensión de los verbos mentales y sobre la diferencia en la comprensión de verbos intencionales no intencionales. Los resultados muestran que la intencionalidad genera más dificultades cognitivas en la comprensión y el uso de algunos verbos mentales. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sotillo, María |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sarriá, Encarnación |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Núñez, María |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sotillo, María |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sarriá, Encarnación |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Núñez, María |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | NúÒez, MarÌa |
759 ## - | |
-- | PP066 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Estudios de psicología. |
Número de control del registro | 031866 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | ESTUD. PSICOL.-65-66/00 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | ESTUD. PSICOL.-65-66/00 | FICTICIO2803 | 2019-01-08 | 1 | 2017-08-03 | Analítica de revista |