MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
nab a22 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034123 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180328130431.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110317s2010 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Errázuriz, Tomás |
9 (RLIN) |
2093 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El asalto de los motorizados: |
Resto del título |
el transporte moderno y la crisis del tránsito público en Santiago, 1900-1927 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Tomás Errázuriz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Historia, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 357-411 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Anual |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Historia, no. 43, vol. 2, 2010. pp. 357-411. ISSN. 00732435. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Durante las primeras tres décadas del siglo XX se incorporaron a la ciudad de Santiago tres nuevos medios de transporte que alteraron profundamente la ciudad y las formas de desplazamiento al interior de esta: el tranvía eléctrico, el automóvil y el autobús. A partir del análisis de fuentes diversas como archivos municipales, estadística, periódicos, revistas de automovilistas y de gremios del transporte, entre otras, se busca reconstruir los hitos fundamentales de este proceso de motorización y su impacto sobre la experiencia cotidiana de los viajes en la ciudad. A diferencia de otros adelantos urbanos, la introducción de vehículos motorizados destacó por el sello irruptivo sobre la vida urbana y la relativa autonomía de su desarrollo respecto a la maquinaria política. Estas características dieron origen a múltiples conflictos e incompatibilidades entre intereses contrapuestos, los que hacia el final de la década de 1920 conformaban parte de la vida cotidiana en las calles. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Modernización |
9 (RLIN) |
1174 |
Subdivisión general |
Política gubernamental |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Transporte urbano |
Subdivisión geográfica |
Chile |
-- |
Área Metropolitana de Santiago |
9 (RLIN) |
2095 |
Subdivisión general |
Administración |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
HISTORIA (SANTIAGO)-43(2)/10 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |