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La llegada de la escuela y la llegada a la escuela: (Record no. 34186)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nab a22 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034186
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180328132711.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 031122s2010 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ponce de León Atria, Macarena
9 (RLIN) 2102
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La llegada de la escuela y la llegada a la escuela:
Resto del título la extensión de la educación primaria en Chile, 1840-1907
Mención de responsabilidad, etc. Macarena Ponce de León Atria.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pontificia Universdiad Católica de Chile. Instituto de Historia,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 449-486
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Historia, no. 43, vol. 2, 2010. pp. 449-486. ISSN. 00732435.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo tiene como objetivo comprender el proceso de expansión del sistema de instrucción primaria estatal, durante su período de formalización y consolidación territorial. Entre 1840 y 1907 la multiplicación de las escuelas y el avance de la matrícula tuvieron ritmos ascendentes, pero su cronología y su distribución geográfica a lo largo del país no siempre fueron fenómenos paralelos. Esta constatación hace necesario reconstruir desde la evidencia empírica tales ritmos, para demostrar que la extensión de la escuela y el acceso a ella fueron procesos vinculados, pero no mecánicos, y que el patrón de asentamiento rural de la sociedad chilena estuvo en la base de los bajos índices de escolariza-ción y asistencia del siglo, porque determinó la construcción de una red escolar urbana, dejando fuera de las escuelas a dos tercios de la población diseminada por los campos.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 2103
Subdivisión general Historia
Subdivisión cronológica Siglo 19
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 2104
Subdivisión general Historia
Subdivisión cronológica Siglo 20
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Apresto escolar
9 (RLIN) 2105
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Historia
Número de control del registro 034099
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona HISTORIA (SANTIAGO)-43(2)/10
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Hemeroteca 2017-08-03   HISTORIA (SANTIAGO)-43(2)/10 2017-08-03 Analítica de revista



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